Pousadas de Portugal estudia implantarse en Marruecos

EXPRESO - 15.05.2019

Pousada_Freixo1El presidente de Pousadas de Portugal afirma que el grupo continúa estudiando, con tranquilidad, más destinos con vistas a la internacionalización y que, más allá del análisis a Mozambique, Goa y Cabo Verde, está mirando también a Marruecos.

En una entrevista realizada a la agencia Lusitana, Luís Castanheira Lopes acordó que el plan de internacionalización a cumplir son cinco Pousadas y que ya están escogidas tres localizaciones: Salvador de la Bahía, en Brasil, Montevideo, en Uruguay, y una tercera en Santo Tomé y Príncipe. 
En este momento, ‘tenemos una Pousada hecha, Convento de Carmo, en Salvador de Bahía, Brasil y dos localizaciones escogidas, una en Ilhéu de las Rolas, en Santo Tomé, en la que se cuenta ya con un edificio que desempeña ya como hotel.
Igualmente seleccionado ya está el edificio en Montevideo y el responsable cree que ‘durante este año podrá comenzar la obra’. 
Por lo que se refiere a las otras dos futuras Pousadas aún no tiene localización seleccionada.
‘Puedo decir que ya visité cosas en Mozambique y en Cabo Verde. No hay ninguna decisión, pero vamos a ver en esos países’, afirmó Castanheira.
También ha destacado que ‘Goa y Marruecos, son destinos para los cuales estamos estudiando también, pero con menos intensidad aún. Estamos estudiando todas las hipótesis a la vez. Con tranquilidad porque tenemos hasta el año 2023’.
En casa, en Portugal, ‘hasta el final del primer semestre’ será inaugurada una ampliación de la Pousada de Vila, en Óbidos, al ser incorporada la Casa Lidador y la Pousada Pestana Churchill Bay, en la isla de Madeira.
Ya en el primer semestre de 2020, entrará la Pousada de las Flores, en Oporto, y la Pousada de Vila Real de Santo António; ambas en fase madura de obra’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios