IHG aumenta su cartera de hoteles boutique en España y sur de Europa

EXPRESO - 06.04.2019

InterContinental Hotels Group, IHG, uno de los principales grupos hoteleros del mundo, ha anunciado planes para abrir un nuevo establecimiento Hotel Indigo en la capital española

Indigo_Madrid_PrincesaInterContinental Hotels Group, IHG, uno de los principales grupos hoteleros del mundo, ha anunciado planes para abrir un nuevo establecimiento Hotel Indigo en la capital española.

El Hotel Indigo Madrid – Princesa será uno de los siete hoteles boutique que IHG inaugurará en las principales ciudades del sur de Europa a lo largo de los próximos 3-5 años.
El anuncio ha sido realizado durante la XIXª edición de la cumbre mundial de la organización del sector turístico, World Travel & Tourism Council, WTTC, celebrada en Sevilla, España, y que reúne a influyentes personalidades de todo el mundo para afrontar los retos y oportunidades que presenta el sector de los Viajes y Turismo en los próximos años.
Está previsto que Hotel Indigo Madrid – Princesa abra sus puertas en otoño de 2019 en la zona de Moncloa-Argüelles, una ubicación clave en la capital española y a poca distancia a pie de los principales distritos de negocios y ocio de la ciudad.
Desarrollado en colaboración con Hotel Collection International, una empresa operadora independiente con sede en Luxemburgo que actualmente gestiona cuatro establecimientos de IHG, el hotel contará con 100 habitaciones de diseño inspiradas en la cultura e historia locales, un restaurante, centro de fitness y acceso a una asombrosa azotea con vistas panorámicas de la ciudad.
La operación da continuidad al importante crecimiento de Hotel Indigo como una de las mayores marcas en el dinámico segmento de establecimientos boutique.
Tras haber celebrado recientemente su 100ª apertura en distritos vibrantes de todo el mundo, en 2018 la marca ha cerrado 33 acuerdos para desarrollar nuevos hoteles y prevé duplicar el volumen de su cartera a lo largo de los próximos 3-5 años.
En la actualidad, la marca cuenta con varios establecimientos operativos en el sur de Europa, incluyendo ubicaciones como Madrid (Gran Vía), Barcelona, Roma y París, con aperturas previstas en Venecia, Milán y Belgrado en 2019, Verona en 2020 y Gibraltar en 2021.
Eric Viale, director ejecutivo de IHG para el Sur de Europa, comentó que ‘el continuo aumento del número de aperturas y la cartera de proyectos de nuestras marcas Hotel Indigo y Kimpton refleja la oportunidad que existe en la categoría de hoteles boutique, una de las más dinámicas de todoel sector. Nuestro apetito por hoteles únicos basados en el diseño en los mercados del sur de Europa continúa aumentando y nos encontramos en una posición idónea para aprovechar ese crecimiento. Estamos impacientes por dar la bienvenida a los huéspedes detodo el mundo en estas ubicaciones tan populares e históricas’.
Sebastian Lodder, consejero delegado de Hotel Collection International, añadió que ‘nos sentimos muy satisfechos de volver a colaborar con IHG en este interesante proyecto y poder aprovechar su amplia experiencia y modernos sistemas. La riqueza artística y cultural de Madrid encajará perfectamente con el estilo de Hotel Indigo. Nos sentimos impacientes por presentar esta marca de estilo global en el popular distrito de negocios y ocio de Moncloa-Argüelles’.
Junto con Kimpton Hotels & Restaurants, una de las marcas de establecimientos boutique y lujode IHG, la cartera boutique del grupo cuenta con casi 170 hoteles en todo el mundo, además de otros casi 120 en fase de desarrollo.
Tras haber duplicado el número de acuerdos en 2018, la marca Kimpton ha asegurado su presencia en 14 países para expandir su cartera en el sur de Europa mediante la apertura de establecimientos impresionantes en Barcelona hacia finales de 2019 y París en el verano de 2020.
En la actualidad, IHG cuenta con 186 hoteles (más de 3.000 habitaciones) en el sur de Europa –27 de ellos en España– así como 31 establecimientos en fase de desarrollo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios