HOTELES
 
lunes 18|02|2019

Barceló abre en Tenerife el nuevo Allegro Isora

Allegro IsoraEl hotel Allegro Isora, ubicado en Guía de Isora, Tenerife, anteriormente conocido como Barceló Varadero, ha llevado a cabo una reforma que empezó en 2015, que ha supuesto una inversión de 9 millones de euros y le ha valido la consecución de la 4ª estrella.

La industria hotelera también ha puesto sus ojos en uno de los decenios más valorados del Siglo XX, el de los mágicos años 80, y ha recuperado el estilo que pusieron de moda en esa época los diseñadores italianos del Grupo Memphis.
Las líneas rectas en combinación con otras figuras más orgánicas, el uso de blanco y negro con colores sólidos y pasteles, y su capacidad de abstracción para crear nuevas formas en objetos cotidianos son algunas de las características del diseño que ha incorporado tras su reforma el hotel Allegro Isora, el primer establecimiento de Barceló Hotel Group en Canarias que se adapta al nuevo concepto creado para la marca Allegro Hotels.    
Allegro Hotels, para Barceló, es ‘una marca que transmite alegría, vitalidad y dinamismo. La elección del estilo Neo Memphis responde a la voluntad de transmitir el espíritu alegre, vitalista y dinámico que el concepto de la marca Allegro Hotels comparte con lo que en su día evocó el célebre movimiento artístico. El objetivo ha sido crear un escenario que busca la sorpresa del cliente desde el momento que llega al hotel, con una decoración muy original que rompe con los estándares de los hoteles vacacionales’.
Este concepto fresco e innovador se ha definido pensando principalmente en las familias con hijos que valoran hoteles de diseño original, con una completa oferta de instalaciones y servicios para niños y mayores, y que buscan la flexibilidad de horarios para no tener que estar pendientes del reloj durante sus vacaciones.      
Más de 9M de euros invertidos para conseguir la 4ª estrella
El Allegro Isora es un hotel de 312 apartamentos que se encuentra ubicado el municipio tinerfeño de Guía de Isora, muy cerca de la playa de La Arena y de los espectaculares acantilados de Los Gigantes.
El proyecto de reforma ha contemplado la redecoración de los apartamentos; la tematización de habitaciones para familias (Barcy Family Rooms); la construcción de un centro U-Wellness y un coqueto gimnasio al aire libre; la remodelación de su piscina exterior y la creación de una piscina infantil con un impresionante tobogán acuático; y el rediseño de sus principales zonas nobles como son la recepción, el restaurante y el lobby bar.
El hotel también cuenta con un renovado Barcy Club para niños donde se ofrece el programa infantil Happy Minds, inspirado en la innovadora Teoría de las Inteligencias Múltiples que tiene como objetivo que los niños se lo pasen bien mientras aprenden cosas interesantes y desarrollan su creatividad; y un completo Teens Club para la diversión de los adolescentes. Todo ello, que ha supuesto una inversión de 9 millones de euros, ha tenido como primer e importante resultado la obtención de la 4ª estrella.
Expreso. Redacción. J.R