BlueBay Hotels presenta su plan de crecimiento hasta 2020

EXPRESO - 30.01.2019

BlueBay Hotels, decimoprimera compañía hotelera española por presencia internacional y decimosegundo grupo por número de habitaciones, ha presentado en la pasada edición de FITUR su plan de crecimiento hasta 2020

Blue BayBlueBay Hotels, decimoprimera compañía hotelera española por presencia internacional y decimosegundo grupo por número de habitaciones, ha presentado en la pasada edición de FITUR su plan de crecimiento hasta 2020.

El director general de BlueBay Hotels, Ramón Hernández, ha detallado los logros de 2018 entre los que destacan el incremento en el número de hoteles, ya que ha pasado de 53 establecimientos en 2017 a 61 en 2018 (un 15% más), y el incremento del número de destinos, pasando de 35 en 2017 a 41 en 2018 (un 17,1% más). 
Además, ha trasladado las líneas estratégicas de crecimiento del grupo hasta 2020. Estas se centrarán en: nuevos mercados en expansión; inversión de capital (CAPEX) de 60 millones de euros hasta 2020 en instalaciones, apertura de nuevas líneas de negocio y nueva web.
Actualmente, el grupo suma un total de 26.071 plazas y cuenta con 61 hoteles ubicados en 41 destinos y 16 países.  
Inversión en mejora de instalaciones
Hasta 2020, la compañía tiene previsto dedicar 60 millones de euros a la mejora de instalaciones. En este sentido, Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay Hotels, ha explicado que ‘queremos dotar a nuestras instalaciones de unas prestaciones y servicios a la altura de las expectativas de nuestros clientes, ofreciéndoles unos espacios vanguardistas y modernos que les acompañen durante su experiencia en destino, les proporcionen una oferta turística todavía más atractiva y les fidelicen’.  
La principal reforma que se acometerá, será la del hotel BlueBay Grand Esmeralda 5* (Riviera Maya, México), donde está previsto mejorar habitaciones y zonas comunes. Del mismo modo, el Hotel Bellevue Club Mallorca 3* (Mallorca) también modernizará, en una nueva fase de renovación, instalaciones como piscina, recepción, zonas de restauración, habitaciones y creación de zona ‘Adults Only’. 
Entre las inversiones más relevantes realizadas en 2018 por el grupo destacan: la segunda fase de renovación del complejo Bellevue Club Mallorca 3*, diferentes mejoras en Bellevue Vistanova 3* (Mallorca, España) y distintas zonas del hotel BlueBay Grand Punta Cana 5* (Punta Cana, República Dominicana).  
Primera compañía hotelera española en Oriente Medio
En línea con su plan de expansión, la compañía continua el crecimiento con la apertura de nuevos mercados y la consolidación en destinos ya existentes. Oriente Medio es uno de los destinos principales de BlueBay Hotels y donde se produce la primera apertura de 2019: el Blue Diamond AlSalam Resort 5*GL (Fujairah, Emiratos Árabes Unidos).  
Ubicado en primera línea de playa, las estancias del Blue Diamond AlSalam Resort 5*GL ofrece lo último en lujo mediante una armoniosa fusión con la naturaleza. Cuenta con 377 habitaciones y suites de gran lujo. A nivel gastronómico, los clientes pueden acudir a restaurantes como BlueBay Gourmet a la Carte y Beach Club.
Completan la oferta otras instalaciones, entre las que destacan un spa que ofrece rituales asiáticos curativos, un gimnasio, zona de piscinas y salas para eventos y conferencias. Los niños también cuentan con un espacio espacialmente adaptado a sus necesidades de ocio.
Con esta apertura, BlueBay Hotels se posiciona como la compañía hotelera española con mayor presencia en la región, donde está presente desde 2012. Actualmente, su cartera en la zona está formada por nueve hoteles.
Crecimiento destacado en Iberoamérica
Iberoamérica ha sido la región en la que más ha crecido la compañía en 2018, con seis nuevos hoteles: cuatro en Ecuador, y sendos hoteles en Colombia y República Dominicana.
Colombia y Ecuador han sido los nuevos destinos en los que la compañía ha iniciado su actividad en 2018. 
Inicio de actividad en el segmento de alquiler vacacional
Ramón Hernández ha trasladado que BlueBay Hotels, como parte de su plan de crecimiento, continúa ampliando su oferta turística con la creación de BlueBay Vacation Rentals, una nueva línea de negocio basada en apartamentos de gran calidad en régimen de alquiler vacacional ubicados en destinos turísticos de primera magnitud. 
Los primeros apartamentos que conforman esta nueva línea son: BlueBay Vacation Rentals At Vista Mare 4* (Samaná, República Dominicana), BlueBay Vacation Rentals Punta Cana 4* (Punta Cana, República Dominicana) y BlueBay Vacation Rentals Palmetto 4* (Cartagena de Indias, Colombia). Todos ellos cuentan con comodidades y grandes calidades en todas las instalaciones, incluyendo piscina y zonas comunes.  
En 2018 la principal novedad fue la presentación del primer crucero de la compañía hotelera española, el BlueBay Red Sea Cruise. Este crucero, con capacidad para 300 pasajeros, visita enclaves históricos del Mar Rojo, incluyendo ciudades de acceso exclusivo a la zona, como La Meca y Medina.  
Novedades para mejorar la experiencia en destino
En su intervención, Ramón Hernández, director general de la compañía ha destacado la necesidad de satisfacer la demanda creciente de los turistas, centrada en el disfrute de su experiencia en destino; para ello, BlueBay Hotels ha trabajado en el lanzamiento de una nueva página web, basada en la potenciación de las experiencias para el viajero.
Para responder a las expectativas de los clientes, la compañía ha incorporado un nuevo buscador que permite filtrar, además de por hoteles y destinos, por variedad de experiencias que el viajero puede realizar en el destino, tales como buceo, snorkeling, golf, paseos a caballo, windsurf, jet ski, etc.
En esta misma línea, el Hotel Miguel Ángel by BlueBay 5* (Madrid) también ha lanzado un nuevo site online. El desarrollo de estas nuevas webs se encuentra vinculado a la ‘Estrategia de InnoBBación’ impulsada por la hotelera, que se centra en 7 aspectos: potenciar la cultura de innovación, impulsar iniciativas que promuevan las acciones comerciales, innovar en la creación de una plataforma de gestión que integre los procesos internos, reforzar el compromiso con empleados y clientes, atraer nuevo talento y desarrollar contenidos formativos adecuados a las necesidades actuales del sector. 
Como parte de este enfoque innovador, en enero de 2018 nació BlueBay Living Lab, ubicado en San Agustín (Gran Canaria). Con una filosofía de innovación abierta, su objetivo es dinamizar y facilitar la implantación de la innovación en el sector turístico de Canarias, para que las islas, y concretamente Gran Canaria, se conviertan en líderes mundiales en innovación turística.
Este Laboratorio será el centro operativo en el que se analizarán y desarrollarán las innovaciones fruto de la colaboración entre empresas turísticas, emprendedores y TIC de las Islas Canarias.
Además, la hotelera ha desarrollado distintos proyectos en colaboración con terceros; entre ellos destacan la innovación en los espacios mediante la fusión entre decoración y tecnologías, la creación de habitaciones sensoriales, o el desarrollo de una plataforma multicircunstancial y sensorial.   
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios