Cuba se postula para seducir a los turistas de lujo

EXPRESO - 28.01.2019

En el último año y medio han abierto los dos primeros hoteles de lujo de la isla de Cuba, considerados de cinco estrellas o más, que se abrieron en el centro histórico de la ciudad, conocido como La Habana Vieja

Iberostar_Grand_PackardEn el último año y medio han abierto los dos primeros hoteles de lujo de la isla de Cuba, considerados de cinco estrellas o más, que se abrieron en el centro histórico de la ciudad, conocido como La Habana Vieja.

Las nuevas propiedades de lujo, operadas por cadenas hoteleras internacionales y el grupo turístico cubano Gaviota, tienen como objetivo atraer a viajeros de alta gama, un área de negocios a la que la industria no se ha dirigido especialmente hasta ahora.
Se están construyendo hoteles y resorts de lujo en toda Cuba, especialmente en La Habana, que espera ver un aumento en el número de visitantes durante las celebraciones del 500 aniversario de la ciudad.       
De este modo, José Daniel Alonso, director del sector de desarrollo del Ministerio de Turismo, dijo que actualmente hay siete hoteles en construcción en la ciudad de La Habana.
En este 2019 se producirán varias aperturas, en particular resorts de lujo, para atraer una mayor cantidad de visitantes.       
Entre las propiedades en desarrollo se encuentra el Hotel Paseo del Prado, ubicado en la intersección de la famosa avenida Paseo del Prado y el famoso Malecón de La Habana. El hotel ofrecerá maravillosas vistas de la ciudad y la bahía, así como instalaciones de lujo.
Se espera que el hotel, que entró en construcción en febrero de 2017, esté terminado en septiembre de este año.
Operado por la compañía francesa AccorHotels, el Prado tendrá 10 pisos con 250 habitaciones, incluyendo 36 suites, decoradas con temas relacionados con la música y el baile cubanos.
Más de 400 empleados cubanos y cerca de 50 de la India han trabajado en el tercer hotel de lujo de Cuba tras la apertura del cercano Gran Manzana Kempinski, en 2017 y el Iberostar Grand Packard, en 2018.
La mayoría de los desarrollos hoteleros se han financiado con capital cubano obtenido a través de préstamos internacionales a largo plazo, mientras que los trabajos de construcción se están realizando a través de una empresa conjunta entre la Compañía de Construcción de Turismo de la isla y Bouygues Batiment International de Francia, que tiene casi 20 años de experiencia en Cuba.
Cabe destacarse que Cuba recibió más de 4,75 millones de turistas en 2018, una cifra récord a pesar de las nuevas restricciones de viaje impuestas por los Estados Unidos.       
Ahora, desde el Ministerio de Turismo de Cuba se espera ver 5,1 millones de visitantes este año, un 7 por ciento más que en el pasado 2018.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios