HOTELES
 
viernes 14|12|2018

AMResorts mantiene su ritmo de crecimiento

AMResorts_Gonzalo_del_PeonAMResorts, una de las empresas de Apple Leisure Group, anunció que prevé un crecimiento exponencial en el número de hoteles operados bajo sus marcas, lo que le permitirá pasar de 54 a 81 unidades en México y el Caribe, además de incursionar en nuevos destinos.  

El plan de desarrollo de AMResorts significará tener una disponibilidad total de 29 mil 981 cuartos, lo que representaría un crecimiento del 49,2 por ciento, con respecto a los 20.086 unidades que posee al cierre de 2018.  
Para ello, AMResorts estará a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en 13 nuevos destinos distribuidos en 5 nuevos países.
Actualmente opera en México, República Dominicana, Jamaica, Panamá, Costa Rica y Curaçao. Y en 2019 iniciará actividades en España.  
Asimismo, la firma hotelera prevé sumar dos nuevas marcas a su portafolio, lo que le permitirá pasar de 7 a 9 marcas en total en operación, con las que espera tener presencia en más segmentos de mercado.  
Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts, resaltó que 2018, ha sido un año significativo para la compañía, ya que aunado al lanzamiento de nueva marca Reflect Resorts & Spas, han dado un primer paso para incursionar en Europa.  
Durante la reunión con socios comerciales, el directivo afirmó que ‘a lo largo de estos años, la compañía ha logrado diversificarse y atraer nuevos huéspedes, no obstante, México y nuestros socios y clientes siguen y seguirán siendo punta de lanza del crecimiento de AMResorts’.
Recordó que hacia 2019 y 2020, contará con nuevos hoteles en el Pacífico y el Caribe Mexicano.
Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, comentó que AMResorts ha crecido de una manera vertiginosa, y aseguró que lo seguirá haciendo en los próximos años.  
Lo que respecta a Apple Leisure Group precisó que este ha sido un gran año, ya que con la adquisición de Mark Travel, le ha permitido a la compañía llegar a los 3.6 millones de huéspedes al año, y convertirse en el ‘cliente más importante de México y de la mayoría de los destinos de Caribe’.   
‘Nos da mucho gusto poder seguir colaborando y seguir apostando en México. Seguiremos creciendo, sobre todo nos estamos diversificando, creceremos en Europa y otros países no solo la parte hotelera, sino también en distribución’, concluyó Zozaya. 
Expreso. Redacción. J.R