La industria hotelera de Israel, camino de un año récord

EXPRESO - 04.12.2018

La industria hotelera de Israel está en camino para un año récord

Israel_Tel_AvivLa industria hotelera de Israel está en camino para un año récord. De acuerdo con los datos de STR, la industria hotelera de Israel está en ritmo de un año récord con la tasa promedio diaria, ADR, como el principal impulsor del desempeño. 

Durante los primeros 10 meses de 2018, Israel publicó un ADR de ILS 806.28, que significó un aumento del 7,8% en comparación con los mismos 10 meses en 2017. Además, ese nivel de ADR absoluto fue el más alto para cualquier año hasta la fecha de octubre.
‘El sólido crecimiento en la demanda que comenzó en 2016 le ha dado a los hoteleros en el país la confianza para impulsar las tarifas de habitación, incluso a medida que la presencia de la economía compartida continúa ampliándose’, dijo Thomas Emanuel, director de desarrollo de negocios de STR.
‘Las comparaciones de ocupación han sido bastante planas hasta el momento en 2018, pero los aumentos de ADR continúan impulsando desarrollos positivos año tras año en RevPAR. En los últimos dos años, tanto la ocupación como el ADR se han mantenido en aproximadamente un 10% por encima del máximo de desempeño anterior en el país. Todo esto apunta a un mercado saludable en general’.
La ocupación de Israel fue de un 70,1% hasta octubre (-0.4% año tras año), mientras que los ingresos por habitación disponible (RevPAR) fueron de ILS 565.26 (+ 7.4% año tras año).
El nivel absoluto de ocupación fue el segundo más alto en el período de octubre a la fecha, mientras que el nivel de RevPAR fue el más alto.   
En los niveles de mercado y de submercado, Jerusalén ha tenido el mejor desempeño en términos de crecimiento.
A lo largo de los primeros 10 meses de 2018, la ocupación del mercado aumentó 5.3% y el ADR aumentó 12.9%. Como resultado, el RevPAR saltó un 18,9%. 
En valores absolutos, Tel Aviv ha mostrado la mayor ocupación absoluta (73.9%) y ADR (ILS939.40).    
‘Jerusalén y Tel Aviv son las dos ciudades que superan el promedio nacional, pero como otro indicador de la salud de la industria hotelera del país, también estamos viendo un crecimiento en Haifa, Eliat y el Mar Muerto’, dijo Emanuel. 
La investigación realizada por el equipo de Tourism Consumer Insights de STR encontró que Jerusalén es el más popular entre los destinos del país. De las 482 respuestas del panel de viajeros, el 7% ya ha visitado el país, mientras que el 63% ha escuchado o está interesado en visitar el país.
Las atracciones históricas de Israel son populares entre los visitantes potenciales, mientras que la percepción de conflicto y la inestabilidad geopolítica es una preocupación principal.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios