Primer The Student Hotel de Alemania en Dresde

EXPRESO - 26.11.2018

Dresde, conocida como ‘Silicon Saxon’ y famosa por ser el marco de la tecnología más vanguardista, es el lugar elegido para albergar el primer The Student Hotel (TSH) de Alemania

TSH DresdeDresde, conocida como ‘Silicon Saxon’ y famosa por ser el marco de la tecnología más vanguardista, es el lugar elegido para albergar el primer The Student Hotel (TSH) de Alemania.

Los planes de expansión de TSH también tienen en el punto de mira a España, donde se inaugurará, en 2019, un hotel en Madrid y otro en Barcelona en 2021.
El de Barcelona será el tercer TSH, ya que la Ciudad Condal cuenta con dos TSH Campus, residencias exclusivas para estudiantes. 
El TSH Dresden supone la celebración de nuestra pasión por la convivencia entre lo antiguo y lo moderno, y pretende acoger no solo a huéspedes, estudiantes, empresarios y empresas, sino también a los lugareños que habitan el centro de la ciudad. El diseño del hotel —de 306 habitaciones— se caracteriza por su estilo tecnológico retro y fue concebido ni más ni menos que por nuestro equipo de TSH.
Este diseño se inspira en Kraftwerk Mitte, una antigua planta eléctrica reconvertida en centro cultural, y en su ubicación entre la Universidad Técnica de Dresde y el centro histórico de la ciudad, el Altstad. 
La transformación del edificio se ha llevado a cabo siguiendo el estilo propio de TSH: un diseño interior lleno de color, ecléctico y atrevido que incorpora máquinas recreativas vintage, llamativas instalaciones artísticas, candelabros de gran tamaño y la mejor panorámica de la ciudad desde una azotea con jacuzzi, tumbonas y zona de descanso. 
En palabras de Charlie MacGregor, fundador y director ejecutivo de TSH, ‘gracias a la combinación de historia, contracultura y conocimiento tecnológico de Dresde, esta ciudad es el lugar ideal para iniciar nuestra andadura alemana. La cultura germana promueve la innovación y el vanguardismo; nosotros hemos diseñado este edificio con vistas a que se convierta en el centro creativo que esta extraordinaria ciudad merece’. 
Come, bebe, rememora
La cafetería del hotel, bautizada como Common Grounds, está llamada a ser el nuevo centro de trabajo y estudio; sus puertas estarán abiertas todo el día, todos los días, para disfrutar de un buen desayuno por la mañana, o de unas cañas vespertinas. Además, todas las tardes y noches se ofrecerá un servicio de bar y música en la zona al aire libre de la azotea.
Common Grounds fusiona la pasión de TSH por el café y la cocina elaborada con productos locales con música original, cervezas artesanales, vinos de barril y cócteles extravagantes.
Podrás elegir entre sentarte en la mesa común o bien en uno de nuestros reservados, ya sea para disfrutar de la música como para rememorar tiempos pasados, gracias a los 18 televisores vintage en los que se reproducen vídeos de famosos programas de televisión de la vieja escuela. 
Common Grounds dispone de 46 plazas en el interior y 32 al aire libre para prestar servicio todo el año. Además, aquellos que estén de paso cuentan con un servicio de comida para llevar. 
TSH Collab al servicio de la generación del coworking
TSH Collab es un espacio de trabajo compartido y acogedor que pretende atender a la creciente demanda de comunidades de coworking mixtas. 
En TSH Dresden, Collab ofrece un ambiente tranquilo en el que sus miembros podrán alquilar escritorios flexibles o fijos, o incluso oficinas independientes. Todas las modalidades de inscripción incluyen el disfrute gratuito de las instalaciones del hotel, incluida la zona de la azotea con jacuzzi y gimnasio, así como descuentos en habitaciones de hotel y en Common Grounds. 
TSH Dresden dispone de cinco oficinas, seis escritorios fijos, una zona de escritorios flexibles y cuatro salas de reuniones, incluida una sala de juntas en la azotea con una vista panorámica de la ciudad. Un diseño ameno en honor de su ubicación Cuando los huéspedes atraviesan las puertas del hotel, su atención se centra de inmediato en la sala lounge, en las zonas de juegos y en nuestra cafetería Common Grounds.
El mobiliario de estilo ‘ochentero’ en tonos pastel contrasta con los vivos y llamativos murales gráficos, y con los separadores de ambientes de estilo industrial. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios