THFI octubre: los precios de hoteles en Europa caen, excepto en Madrid

EXPRESO - 15.10.2018

Los precios del hotel han caído en la mayoría de las ciudades europeas que figuran en la trivago Hotel Price Index, THFI, reportado mensualmente por Trivago

TrivagoLos precios del hotel han caído en la mayoría de las ciudades europeas que figuran en la trivago Hotel Price Index, THFI, reportado mensualmente por Trivago.

Así, el precio medio de hotel en Berlín ha caído un 23% ese mes para llegar a 96 euros por noche, por lo que es la ciudad con el mayor descenso de precios de hoteles.
Vancouver registra el descenso más significativo, mes a mes, de precios de hoteles en octubre entre las 50 ciudades que aparecen en la THFI, con el precio medio cayendo un 29% hasta alcanzar los 132 euros por noche en una habitación doble estándar.
Con un precio medio de hotel de 110 euros por noche este mes, un 6% mayor en comparación con septiembre. Así, Madrid es la única ciudad europea en el índice que registra un aumento de precios mes a mes por una habitación doble estándar en octubre.
Entre las ciudades con las mayores disminuciones, se significan los precios de los hoteles de Lima. El mes fue el menos costoso en todo el año, con un precio medio de hotel por noche de 45 euros por una habitación doble estándar, un 12% inferior a los datos de octubre de 2017.
Otra ciudad que se ha llegado con bajadas en su precio promedio hotelero es Moscú, con 55 euros por noche en una habitación, lo que significa una caída del 18% en comparación con el doble estándar de hace un año.
También con un precio medio por noche de 55 euros, Mumbai vive la mayor caída año a año en los precios de hoteles en el índice de este mes: el promedio es de un 30% en comparación con el año pasado.
La única ciudad europea en la THFI con un precio medio hotelero que cae más de un 20% este mes es Lisboa, en donde el precio medio de hotel por noche es de 104 euros, un 21% en comparación con el pasado octubre. 
Las ciudades con mayores aumentos de precios de hoteles en comparación con el mes pasado es Dubai, con el mayor aumento de los precios de hoteles en octubre, con promedio de aumento del 30%, hasta los 172 euros por noche.
El precio medio de octubre por una habitación doble estándar en Marrakech muestra un incremento del 19%.
Los precios de hoteles en Hong Kong han aumentado un 15% en comparación con el mes pasado con el promedio de la escalada de precios de hoteles de 141 euros por noche.
Miami y Chicago completan la lista de las cinco ciudades con los mayores incrementos de precios de hotel, con un aumento de los precios promedio del 11% y el 10%, respectivamente.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios