HOTELES
 
martes 18|12|2018

BlueBay registra en verano en España una ocupación media del 84%

Blue BayBlueBay Hotels, duodécima mayor compañía hotelera española por número de habitaciones, ha registrado durante los meses de junio, julio y agosto una ocupación media del 83.63% en los 22 establecimientos que tiene el grupo en España.

Esta cifra supera en casi 13 puntos el dato de ocupación hotelera a nivel nacional ofrecida el Instituto Nacional de Estadística, INE, que sitúa la media en el 70.76% en dicho periodo. La estancia media en todos los hoteles del grupo ha sido de 5.47 días, frente a los 3.56 días registrados en el sector, casi 2 puntos más.   
‘Los datos de este año son un toque de atención al sector. Se están materializando las previsiones de descenso de ocupación hotelera que trasladamos hace varios meses. Durante estos años hemos vivido de un ‘turista prestado’ y hemos de ser diligentes y ágiles en la fidelización para revertir la tendencia. Los datos en nuestro grupo son positivos, pero hemos empezado a percibir un descenso en destinos que habían crecido en los últimos años’.
‘En BlueBay Hotels estamos trabajando ya activamente para afianzar los acuerdos estratégicos con nuestros principales partners del mercado europeo para hacer frente a las contingencias del próximo año, como puedan ser la evolución del mercado inglés ante el Brexit o la consolidación de los destinos competencia del Mediterráneo’, afirma Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay Hotels.    
Baleares y Canarias se confirman como destinos preferidos    
Los hoteles de BlueBay Hotels en Baleares ha registrado una ocupación media en el periodo analizado del 90.11%, en Canarias del 80.84% y en Andalucía del 88.84%.
La ocupación media de estos tres destinos en junio, julio y agosto ha sido del 86.59%, más de 10 puntos por encima de la media nacional confirmando su posicionamiento como destino preferido por los turistas.
BlueBay Hotels cuenta en Baleares con 12 establecimientos ubicados en Mallorca, En Canarias la cadena cuenta con tres hoteles y en Andalucía el grupo cuenta con un hotel.
Principales países de origen de los turistas de BlueBay Hotels    
Coincidiendo con los datos ofrecidos por el INE, BlueBay Hotels recibió turistas procedentes sobre todo de Gran Bretaña y Alemania. Además, escandinavos, rusos, españoles polacos y checos han sido las nacionalidades más frecuentes entre los huéspedes de BlueBay Hotels. Mallorca y Canarias continúan posicionándose como los destinos preferidos por los turistas extranjeros.    
‘A lo largo del año realizamos un intenso trabajo en dos direcciones: por un lado, analizamos cuáles son las preferencias de los clientes para aportarles una gran experiencia en destino, y en segundo lugar realizamos un intenso trabajo de captación en origen. Esta es una labor fundamental de nuestro equipo comercial que trabaja a lo largo de todo el año para mantener unos fructíferos acuerdos con agencias de viajes, turoperadores, y webs especializadas’, explica Ramón Hernández, director general de BlueBay Hotels.    
Expreso. Redacción. A.F