Crece un 2,1% el precio medio por noche en hoteles españoles

EXPRESO - 12.10.2018

El proveedor global de soluciones hoteleras HRS ha publicado su último informe Hotel Price Radar sobre los precios de los hoteles reservados a través de su portal en el tercer trimestre de 2018

Hotel Can CeraEl proveedor global de soluciones hoteleras HRS ha publicado su último informe Hotel Price Radar sobre los precios de los hoteles reservados a través de su portal en el tercer trimestre de 2018.

De este estudio se desprende que el precio medio de la pernoctación en España ha aumentado un 2,1% con respecto al mismo periodo del año 2017 y la evolución de las tarifas ha variado de más de 105 euros a casi 108 euros por noche.    
Entre las localidades donde más se ha incrementado el promedio de los precios, Bilbao se sitúa en primera posición con un crecimiento del 33,3% y 144 euros por noche; seguido de S’Arenal (Mallorca) y Valencia, con un 14,9% y un 12,5%, respectivamente.    
En contraposición, se observa que el coste por noche de los hoteles de Alicante sigue descendiendo en este trimestre, con una reducción del 20%, así como Barcelona, que ha bajado un 14,3%.
Según HRS, la transformación del precio en la Ciudad Condal podría estar relacionada con el panorama político de Cataluña.    
No obstante, cabe destacar que Barcelona ocupa la tercera posición en el ranking de precios por noche (131 euros), por detrás de Palma de Mallorca (152 euros) y Bilbao.    
Por otro lado, la clasificación muestra que las tarifas por noche más competitivas las ofrecen Alicante y Granada, ambas con un promedio de 80 euros por noche.    
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios