Kike Sarasola se lanza al lujo con The Rooms of Rome

EXPRESO - 09.10.2018

The Rooms of Rome se presenta como una experiencia única que ofrece estancias personalizadas en las que el arte y la arquitectura no tienen fronteras, llegando así a la parte más histórica de la ciudad

Rooms_of_RomaThe Rooms of Rome se presenta como una experiencia única que ofrece estancias personalizadas en las que el arte y la arquitectura no tienen fronteras, llegando así a la parte más histórica de la ciudad.

Los 24 apartamentos se encuentran en rhinoceros, un palacio histórico concebido por la Fondazione Alda Fendi - Esperimenti y han sido diseñados y amueblados por el renombrado arquitecto Jean Nouvel.    
Estos apartamentos especiales están totalmente equipados, cada uno con su propio diseño, todos son distintos y únicos. Cada apartamento tiene el nombre de la palabra ‘pensamiento’ en 24 idiomas diferentes: ‘pensiero, pensée, thought,…’, desde el inglés hasta el farsi-.
Ofrece tecnología de última generación, con instalaciones dotadas de domótica que respetan siempre el carácter histórico del edificio.    
Los servicios para los huéspedes también se han concebido para crear una experiencia personalizada ofreciendo un abanico infinito de posibilidades al visitar la Ciudad Eterna.
Por lo tanto, cualquiera que quiera vivir una experiencia única en The Rooms of Rome experimentará un sentimiento verdaderamente exclusivo basado en las necesidades, sueños y deseos de cada persona.
Los apartamentos disponen de amenities de la marca L'Occitane, un menú de almohadas, así como ropa de cama y muebles de la más alta calidad. Los huéspedes podrán elegir, antes de su check in, entre una amplia variedad de perfumes para su habitación, así como de experiencias adicionales ‘a la carte’, proporcionadas por partners comerciales, que incluyen absolutamente todo lo que una persona puede necesitar, desde tratamientos de belleza y masajes, hasta entrenamientos, show cooking, entretenimiento, visitas privadas a la ciudad y museos e incluso actividades artísticas.   
Kike Sarasola, el visionario emprendedor que lidera la gestión y el cuidado de The Rooms of Rome y Caviar Kaspia Roma, comenta sobre el proyecto: ‘participar en esta extraordinaria iniciativa con la creación de una mente extraordinaria como Jean Nouvel, con la pasión artística de la Fondazione Alda Fendi - Esperimenti y con la excelencia gastronómica de Caviar Kaspia es sin duda un honor. Estoy absolutamente seguro de que entrar en el mundo del arte, la gastronomía y la hotelería de alto nivel será un gran éxito y una maravillosa experiencia'.
'En realidad, The Rooms of Rome es solo el comienzo de uno de mis próximos proyectos, The Rooms of the World, que llevará las experiencias más excepcionales a muchas ciudades de Europa y del mundo’.
La arquitectura de Jean Nouvel y The Rooms of Rome    
Aquí, donde nació la historia romana, Jean Nouvel imaginó los apartamentos como un lugar completamente innovador: diseñándolos no como lugares habitables en el sentido tradicional sino como espacios ‘abiertos’, cajas de acero que reproducen ambientes y servicios como cocinas, baños o armarios, diseñados y patentados solo para el edificio de rhinoceros, cuya refinada modernidad contrasta con las paredes.    
Desde cada ventana de los apartamentos, distribuidos en cuatro plantas, se disfruta de una vista única y diferente de los monumentos del Forum Boarium: el Arco de Jano, la espléndida iglesia de San Giorgio al Velabro, el templo de Hércules Víctor, conocido como el Templo de Vesta y el Palatino.    
Respetando las estratificaciones de la historia y en un intento de transmitir las vistas del pasado, Jean Nouvel ha cubierto todas las ventanas con paneles que representan los espacios antes de la obra de renovación: un gran trompe-l'oeil hacia el exterior que, cuando se ilumina por la noche, crea un efecto de luces y sombras que transforman el edificio en una instalación luminosa en la Roma nocturna.    
El paso del tiempo, la historia romana, la modernidad y una construcción sin fin, son el espíritu de los apartamentos The Rooms of Rome.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios