Quieren reactivar el proyecto de Parador en Guadix

EXPRESO - 07.10.2018

Guadix_ParadorEl diputado del PP Santiago Pérez, junto al portavoz municipal y diputado provincial, Jesús Lorente, ha informado de las iniciativas que ha presentado en el Congreso de los Diputados, destacando la de reactivar el proyecto del Parador Nacional de Guadix, con su inclusión a medio plazo del proyecto accitano en la planificación de Turespaña de la red de paradores.  

En 2004 técnicos de Turespaña visitaron la localidad granadina de Guadix para la posible inclusión en su planificación, algo que no prosperó finalmente, cuando ya se tenía en el horizonte el edificio de una antigua azucarera.
En los últimos años ha mantenido reuniones con la Secretaría de Estado de Turismo para reactivar el proyecto, e incluso estaba previsto nuevamente la visita de los técnicos a Guadix para valorar posibles ubicaciones, una iniciativa que afirma paralizó el cambio de Gobierno en España.
El PP instará al Gobierno de España a que incluya a Guadix, a medio plazo, en la planificación de Paradores. Por ello solicitan que se realicen las visitas que se sean necesarias para ir preparando los informes técnicos pertinentes para su inclusión, y que se valore las posibles ubicaciones del parador accitano. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios