Barceló consolida su presencia en Canarias

EXPRESO - 01.10.2018

La relación de Barceló Hotel Group con las Islas Canarias se encuentra en mejor estado de forma que nunca

Corales ResortLa relación de Barceló Hotel Group con las Islas Canarias se encuentra en mejor estado de forma que nunca. Ahora, la cadena hace balance del verano que ha ido acompañado de números positivos, así como de los planes de expansión que le han hecho afianzar su presencia en el mercado canario y portugués. 

Barceló Hotel Group sigue en su fiel compromiso por el desarrollo turístico y económico de las islas.
Barceló en Canarias cuenta con una cartera de calidad situado en el segmento medio-alto del mercado, teniendo en la actualidad 18 hoteles en las islas, situados en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
Barceló ha sabido adaptarse también a las necesidades de sus clientes lanzando productos especializados para parejas, familias, hoteles para adultos y, en gran medida, pensados para la práctica deportiva.
Ha sido el primer verano a pleno rendimiento del Royal Hideaway Corales Resort, ubicado en Costa Adeje, Tenerife, que ha sido el último en ser inaugurado en las Islas, el único cinco estrellas que se ha convertido en el primero de gran lujo de la cadena en Canarias. 
También en Canarias, para 2019 se prevé la reapertura del Hotel Santa Catalina, que operará bajo la marca Royal Hideaway, y que tiene previsto abrir sus puertas en primavera como hotel de cinco estrellas gran lujo. 
Los trabajos de modernización y rehabilitación turística que está llevando a cabo Barceló Hotel Group en las inmediaciones del Hotel Santa Catalina supondrán la reforma total de los alrededores al recinto, que no perderá su tradicional imagen pero que se adaptará a los nuevos tiempos. 
A este respecto, Ángel Esquinas, que es el director general de Barceló Hotel Group en Canarias, ha detallado a medios locales que ‘estamos contentos con la campaña que acaba de finalizar y que ha sido buena para nuestro grupo, no obstante, somos conscientes de que se está produciendo una ligera caída en la llegada de turistas a las Islas, provocada por la recuperación de destinos competidores como Turquía, Túnez o Egipto, así como la mejora de otros en el entorno europeo como Grecia y Croacia’.
‘En estos momentos auspiciamos un buen invierno para los hoteles Barceló en las Islas, dados los niveles de ocupación que manejamos en la actualidad para los próximos meses’.
Y, por lo que se refiere a planes en su división en el archipiélago, así como en Portugal, Esquinas destacó que ‘se prevé abrir nuevos establecimientos en Cabo Verde, Madeira y Lanzarote en un período de dos años. Por el momento no podemos adelantar mucho más pero si es cierto que seguimos trabajando para afianzar nuestra presencia’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios