El Parador de Tordesillas cumple sus primeros 60 años

EXPRESO - 21.09.2018

Un 20 de septiembre de hace 60 años fue inaugurado el albergue de carretera de Tordesillas

parador TordesillasUn 20 de septiembre de hace 60 años fue inaugurado el albergue de carretera de Tordesillas. Una casa solariega de nueva planta que respetaba la tradición arquitectónica de la zona en una finca de 5 hectáreas rodeado de pinares y ubicado estratégicamente en un importante nudo de comunicaciones entre Madrid y La Coruña.    

Según las crónicas de la época, el Parador de Tordesillas se presentó amueblado con sencillez pero con gusto, el interior da acceso a un amplio zaguán, con salón social, bar y un espacioso comedor orientado al mediodía y comunicado por una terraza.
En sus orígenes contaba con las comodidades propias de la época, central telefónica y un espléndido jardín. Los dormitorios, 18 de dos camas con baño y teléfono, y 7 individuales, bien decoradas, con calefacción central y presión en el agua. Así como una estación propia de gasolina.    
Hoy el Parador de Tordesillas es un establecimiento moderno y adaptado a las nuevas exigencias del turista.
Cuenta con 68 habitaciones y varios salones para reuniones y eventos, una zona wellness con baño turco, jacuzzi, piscina climatiza, sauna y una sala fitness. Todo ello rodeado de naturaleza y tranquilidad.
En su restaurante se puede disfrutar de una gastronomía regional elaborada con productos locales de calidad recuperando antiguas recetas, donde destacan las especialidades de esta villa como el gallo Turresilano, el lechazo asado y los dulces como los amarguillos, canelos y las pastas elaboradas por las monjas del Convento de Santa Clara.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios