Reabre sus puertas el Parador de Cruz de Tejeda

EXPRESO - 16.09.2018

Este lunes, 17 de septiembre de 2018, el Parador de Cruz de Tejeda, en Gran Canaria, recibe a sus primeros clientes después de que finalizaran las obras de reconstrucción

Parador_Cruz_TejedaEste lunes, 17 de septiembre de 2018, el Parador de Cruz de Tejeda, en Gran Canaria, recibe a sus primeros clientes después de que finalizaran las obras de reconstrucción.

Cabe recordarse que el Parador fue afectado por el incendio de la isla de Gran Canaria acaecido en septiembre de 2017. El incendio produjo en la instalación daños en su cubierta, en el área del spa y en una quincena de habitaciones, de las que diez sufrieron daños considerables.
Las obras de rehabilitación se centraron en las diez habitaciones de la planta baja, las más afectadas por el fuego, aplicándoles una reforma integral, que ha incluido una nueva redistribución, revestimientos, sus aparatos sanitarios, la iluminación y la carpintería interior y exterior.
Por lo que se refiere a la decoración, se ha mantenido la estética del parador previa al incendio.
La obra fue adjudicada por Paradores a la empresa Acciona Construcción por 1,2 millones de euros y se ha desarrollado durante cuatro meses con el apoyo de otras empresas locales, según los plazos previstos gracias a la coordinación entre Turespaña, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el ayuntamiento de Tejeda y Paradores de Turismo. 
El actual presidente de Paradores, Óscar López, ha detallado que ‘con la apertura del Parador de Cruz de Tejeda, recuperamos uno de nuestros establecimientos más queridos, desgraciadamente afectado por una terrible catástrofe. Con su reapertura, confiamos en que el turismo de la zona y la economía local vuelvan a vivir sus mejores momentos’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios