Radisson Hotel Group, con nuevo propietario

EXPRESO - 16.08.2018

La empresa china HNA Group está vendiendo Radisson Hotel Group a un consorcio liderado por Jin Jiang International, con sede en la ciudad de Shanghai

RadissonLa empresa china HNA Group está vendiendo Radisson Hotel Group a un consorcio liderado por Jin Jiang International, con sede en la ciudad de Shanghai. El precio de compra no ha sido revelado, aunque las estimaciones de los medios lo han fijado en un mínimo de 2.000 millones de dólares.  

Cabe destacarse que HNA adquirió una participación mayoritaria en Radisson Hotel Group, antes conocido como Carlson Rezidor Hotel Group, en 2016.
La cartera de Radisson incluye las marcas Radisson, Radisson Blu, Radisson Red, Radisson Collection, Park Plaza, Park Inn, Country Inn & Suites y Prizeotel.
La venta es una de las varias desinversiones hoteleras que HNA ha realizado durante el año pasado, ya que el conglomerado -que se dice que tiene una de las mayores cargas de deuda corporativa en China- busca reducir su tamaño.  
Así, HNA anunció que abandonaría su participación de 26% en Hilton Worldwide en abril y descargó acciones de NH Hoteles de España a principios de este verano. Además de la hospitalidad, las propiedades del grupo abarcan las líneas aéreas, servicios financieros e industrias inmobiliarias.   
Según los datos de la empresa de análisis hotelero STR, el negocio de Radisson aumentará la huella de Jin Jiang a aproximadamente 344.000 habitaciones, lo que la convierte en la séptima compañía hotelera más grande del mundo.  
Jin Jiang, que también tiene una participación en la hotelera gala Accor, se ha fijado un modo operativo de expansión, comprando la compañía hotelera europea Groupe du Louvre y la india Sarovar Hotels, en 2015 y 2017, respectivamente.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios