Room Mate abre su primer hotel en San Sebastián

EXPRESO - 14.08.2018

La cadena internacional Room Mate Hotels, fundada y presidida por Kike Sarasola, continúa con su expansión e inaugura Room Mate Gorka, su primer hotel en San Sebastián

Room_Mate_GorkaLa cadena internacional Room Mate Hotels, fundada y presidida por Kike Sarasola, continúa con su expansión e inaugura Room Mate Gorka, su primer hotel en San Sebastián.

Gorka postula a ser uno de los referentes de la cadena en la ciudad, situado en la emblemática Plaza de Guipúzcoa.
Este proyecto se suma a los 23 hoteles ya operados por la cadena y a la consolidación de su liderazgo en los centros urbanos de las principales capitales del mundo.   
El hotel Room Mate Gorka se ubica en este punto emblemático y en pleno centro de la ciudad de San Sebastián.
Cuenta con 33 habitaciones divididas en tres categorías: doble, ejecutiva y dúplex, varias de ellas con espectaculares terrazas.
La fachada protegida es uno de los símbolos de la famosa plaza, por lo que se ha conservado la estética de esta.    
El hotel recién inaugurado dispone de gimnasio, un desayunador, sala de reuniones y un bar donde se podrá disfrutar de una amplia variedad de pinchos y al que se puede acceder directamente desde la planta baja y con una agradable terraza.    
El bar de Gorka está liderado por el reconocido chef Antonio Sánchez Ramos formado en el aclamado centro Basque Culinary. Antonio es el responsable del área de restauración del hotel. El horario de este es de 11 de la mañana a 12 de la noche. Una selecta carta de pinchos con productos de la zona que Antonio eleva a su máxima expresión hará la delicia de los visitantes.
En palabras de Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group, ‘estoy especialmente feliz con esta apertura. San Sebastián es una de mis ciudades favoritas del mundo y Room Mate Hotels no podía no estar. Mi padre era donostiarra, mis recuerdos en la ciudad son estupendos y me hace mucha ilusión que Room Mate Gorka ya sea un miembro más de la gran familia que forman los 24 hoteles repartidos por todo el mundo. Como cada nuevo proyecto, en Room Mate Gorka hemos cuidado hasta el último detalle. Estamos seguros que el hotel Room Mate Gorka se va a convertir en un nuevo referente en la ciudad. Es obra de mis amigos German Álvarez y José Manuel Fernández, del estudio Cuarto Interior, trabajar juntos ha sido un verdadero placer’.
En un comunicado dela hotelera se destaca que Room Mate Gorka ‘posee un diseño clásico contemporáneo lleno de contrastes’.    
‘l proyecto sorprende con una cuidada decoración elegante, fresca, armoniosa y con un toque clásico. Los detalles que hacen referencia al paseo de la concha son un referente de este, así como las celosías de vidrio que separan la recepción y el bar. Gracias a un estudiado uso de las transparencias entre espacios, se consiguen mezclar unos con otros, además esta actualización de lo clásico da lugar a una elegancia actual y fresca con motivos contemporáneos y reminiscencias de clásicos atemporales tanto en el mobiliario como en los acabados o el atrezzo’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios