Minor con luz verde para adquirir NH Hotel Group

EXPRESO - 14.08.2018

A raíz de una Asamblea General Extraordinaria, la compañía tailandesa Minor International acaba de anunciar sus planes de cara a poder avanzar con una oferta pública de adquisición de NH Hotel Group

Minor_InternationalA raíz de una Asamblea General Extraordinaria, la compañía tailandesa Minor International acaba de anunciar sus planes de cara a poder avanzar con una oferta pública de adquisición de NH Hotel Group.

La medida se ha adoptado después de la aprobación de la adquisición del 8,4% de HNA y el lanzamiento de una OPA sobre los remanentes acciones de NH Hotel Group. 
Sobre la Asamblea General Extraordinaria, celebrado el pasado 9 de agosto, vio estas propuestas aprobadas con el 99,2% de los votos de accionistas.
El grupo hotelero tailandés ya está avanzando con este plan de adquisición, habiendo adquirido el 5,7% del NH Hotel Group perteneciente a Oceanwood Capital Management Limited, tras la reunión del pasado jueves. 
Por el momento, Minor Internatinal posee el 35,6% del NH Hotel Group, mientras que en las próximas dos semanas va a proceder a la adquisición del 8,4% del grupo chino HNA, pasando a tener una participación del 44% de las acciones del grupo hotelero.
Después de obtener la aprobación de sus accionistas y de la Autoridad de la Competencia y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, Minor International concluyó las dos condiciones anteriores al lanzamiento de la oferta pública, que fue admitida para su procesamiento el pasado 19 de julio y que prevé estar concluida en octubre de este año. 
Cabe destacarse que Minor International reitera su visión a largo plazo para NH Hotel Group, que pretende enfocarlo como una empresa del sector hotelero en la Bolsa de Madrid, apostando por el crecimiento general de su cartera basado en marcas y locales geográficos complementarios, superposición limitada, y también el apoyo al equipo de gestión en la ejecución de los actuales y futuros planes estratégicos.
 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios