Destacan la apuesta por la accesibilidad de Ilunion Hotels

EXPRESO - 23.07.2018

Ilunion RomaredaLa consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales de Aragón, María Victoria Broto, destacó la apuesta que ha hecho la cadena Ilunion Hotels por la accesibilidad universal y por eliminar las barreras que tienen las personas con discapacidad. Broto hizo estas declaraciones en el transcurso de su visita al hotel Ilunion Romareda de Zaragoza, en la única cadena hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en sus establecimientos y el sello Qsostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios.

La consejera estuvo acompañada por el director del hotel, José Antonio Palau, y por el delegado territorial de la ONCE, Ignacio Escanero. Ilunion Hotels es la cadena hotelera de Ilunion, las empresas del Grupo Social ONCE.
Todos ellos recorrieron las instalaciones y conocieron las características técnicas que han hecho de este hotel un edificio accesible.
Los hoteles de la cadena disponen de importantes ayudas técnicas para personas con discapacidad, como son los mostradores accesibles, bucles magnéticos, pulsadores de emergencia, despertadores, alarma de incendios portátil o sujetabastones, entre otras. 
La cadena cuenta con 25 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas repartidos por diferentes puntos de la geografía española, siendo el hotel Romareda su establecimiento en la capital aragonesa. 
Además de su accesibilidad, Ilunion Hotels hace una fuerte apuesta por la inclusión social en el sector turístico y, por ello, cuenta con una plantilla media de 1.261 trabajadores, de los que 481 son personas con discapacidad (38,14%).
Actualmente gestiona once de sus centros (10 hoteles y el Ilunion Catering by Maher, su empresa nacional de servicios de catering) como centros especiales de empleo, lo que supone que el 70 % de su plantilla, como mínimo, son personas con discapacidad.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios