Carrís Hoteles, pasión por su tierra

EXPRESO - 08.07.2018

Paraiso AtlanticoAmor a una tierra que derrocha belleza, arraigo por los valores que la caracterizan y el firme deseo de conservar intacto este legado cultural, paisajístico y tradicional es lo que ha llevado a Carrís Hoteles, la cadena con establecimientos en Oporto, La Coruña, Santiago de Compostela, Orense y Ferrol, a la creación de ‘Paraisoatlantico.com’.

La web, recientemente renovada con imágenes que evocan los atractivos de Galicia y el norte de Portugal en verano, supone un espacio en el que conocer, compartir, disfrutar y cuidar la riqueza que atesora esta zona geográfica. Galicia es una región que derrocha vida.
Sus verdes campos, salpicados de viñedos y pastos; el azul intenso de los ríos que bañan la Comunidad Autónoma o sus infinitas playas en las que los mariscadores cada día ponen en riesgo sus vidas son solo algunas de las estampas que caracterizan a esta tierra marcada por la intensa belleza de sus paisajes.
Paisajes que se extienden al norte de Portugal, donde el Atlántico regala imágenes únicas de una flora y fauna en constante cambio; un ecosistema marcado por las lluvias que nutren el Douro y dan lugar a preciosas instantáneas a lo largo de su geografía…  
Todo esto y mucho y más es lo que recoge paraisoatlantico.com. El site, creado por Carrís Hoteles con el fin de dar a conocer este tesoro natural, paisajístico y cultural ubicado en el noroeste de la Península Ibérica, ha sido recientemente actualizado con nuevas imágenes que recrean la magnificencia de estos rincones, especialmente en verano.
De este modo, la cadena, de capital 100% gallego y establecimientos en Oporto –el Hotel Carrís Porto Ribeira-, La Coruña –Hotel Carrís Marineda-, Santiago de Compostela –Hotel Carrís Casa de la Troya, Orense –Hotel Carrís Cardenal Quevedo- y Ferrol –Hotel Carrís Almirante-, pretende abrir una ventana en la que a través de la fotografía se pueda disfrutar de la belleza de estos rincones únicos.
El usuario puede participar de este proyecto votando sus favoritas, compartiéndolas y enviando sus propias imágenes a través del formulario disponible en la web. Pero también se trata de un foro donde concienciar al visitante de la importancia de cuidar esta belleza, especialmente en verano con el aumento del número de incendios, y, en definitiva, dejarse enamorar por los encantos de una naturaleza imponente. 
De este modo, el internauta encontrará en paraisoatlantico.com fotografías sobre las impresionantes vistas del Monte San Pedro en Coruña; playas infinitas que invitan al relax en Valdoviño, o espectaculares acantilados en Estaca de Bares o Porto do Son; la generosidad del río Miño en su curso por diversos pueblos hasta desembocar en el Atlántico; los Parques Naturales, auténticos pulmones en la naturaleza; los preciosos azulejos que constituyen una muestra excepcional del arte que recorre Oporto; los socalcos que tiñen de vivos colores los campos del Alto Duero o construcciones centenarias que jalonan el Norte de Portugal. 
Además, es posible deleitarse con el excelso patrimonio arquitectónico de Galicia; siglos de historia atesorados a lo largo del Camino de Santiago; los infinitos espacios en los que practicar deportes acuáticos en la provincia de Orense; diversidad de flora y fauna que podemos encontrar en distintos puntos de la región, oficios de gran arraigo como el de cesteros, mariscadores o palilleras, y tradiciones centenarias como a rapa das bestas. Y así un larguísimo etcétera a lo largo y ancho de la geografía atlántica.   
Con el proyecto ‘Paraisoatlantico.com’, Carrís Hoteles se mantiene firme en su empeño por recuperar esta tierra mágica, un lugar donde se puede disfrutar viajando en medio de paisajes de ensueño llenos de semillas dispuestas a brotar, pero, sobre todo, un legado para vivir, proteger y cuidar.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios