Costa Rica constata descenso en ocupación hotelera

EXPRESO - 05.07.2018

Four_seasons_Costa_Rica_0Desde la asociación gremial de los hoteleros de Costa Rica se ha informado de que el nivel de ocupación en las vacaciones de medio año de 2018 es del 65%, lo que significa un 3% menos que la cifra media del mismo período del pasado 2017.

Según los datos aportados en el sondeo, a fecha 29 de junio, realizado por la CCH, la Cámara Costarricense de Hoteles, en el que se consultó a un total de 80 centros de hospedaje, entre las vacaciones de medio año de 2017 y del presente año, la ocupación promedio se redujo, partiendo de un 68%, hasta el 65%.  
En medios locales, Flora Ayub, que es la directora ejecutiva de la CCH, ha informado de que el Campeonato del Mundo de Fútbol podía ser una de las causas.
Muchos ciudadanos costarricenses viajan a esa actividad deportiva y, por tanto, han dejado de invertir en actividades recreativas en el país centroamericano.
Otro factor a tener en cuenta, según los hoteleros, se refiere a la demanda local del turismo. Se trata del reparto de las vacaciones en varios periodos.
Así, las familias ya invirtieron en fin de año y en Semana Santa, por lo cual son más cautas al volver a salir a vacaciones de medio periodo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios