Eurostars Hotels: 'en verano nos sentimos más felices, activos y sociables'

EXPRESO - 04.07.2018

La llegada del verano tiene un impacto manifiestamente positivo sobre nuestro estado de ánimo y nos convierte en personas más activas y sociables

Eurostars_VeranoLa llegada del verano tiene un impacto manifiestamente positivo sobre nuestro estado de ánimo y nos convierte en personas más activas y sociables. Esta es una de las conclusiones que resultan del estudio que Eurostars Hotels ha realizado entre más de 3.000 de sus clientes mediante una encuesta de ámbito internacional.

Con este sondeo, la compañía además de corroborar que el buen tiempo influye de forma positiva en nuestro humor, nos descubre la relevancia que tiene el verano en nuestras vidas.
Y es que en pocas semanas concentramos una parte importante de las experiencias memorables que vivimos a lo largo del año, incluyendo el inicio de nuevas actividades y pasatiempos, el descubrimiento de lugares desconocidos o el encuentro con nuevas amistades.  
Los resultados de la encuesta revelan que la mayor parte de nosotros tenemos propensión a sentimos más felices durante el periodo estival.
De hecho, un 89% de los encuestados reconoce que las condiciones meteorológicas tienen un efecto sobre su humor, sintiéndose más alegres los días soleados; de la misma manera un 95% afirma que en verano se siente con más ánimos a la hora de realizar actividades. Estas actividades veraniegas se concretan por orden de preferencia en ‘descubrir sitios nuevos’ (55%) y ‘escaparse con la familia o los amigos’ (43%) frente sólo al 2% que prefiere ‘quedarse en casa, levantarse tarde y disfrutar de la siesta’.  
A menudo, a lo largo del año nuestra rutina no nos permite llevar a cabo actividades que serían de nuestro interés. En esta dirección, un 87% de los clientes encuestados indican que echan de menos disponer de más tiempo u ocasiones para pasar más tiempo socializándose (45%) o bien practicar más deporte y ejercicio al aire libre (42%).
Con estos resultados no es de extrañar que a la hora de imaginar unas vacaciones ideales hasta un 82% se decante por dedicar su tiempo libre a probar cosas nuevas, descubrir destinos y conocer gente, frente al 17% que prefiere descansar o el 1% que es feliz simplemente sin hacer nada.  
Este estudio ha tenido una respuesta a través de la campaña de verano que la misma cadena hotelera ha lanzado bajo la consigna ‘No cuentes verano, haz que tus veranos cuenten’. 
Esta campaña incluye una pieza de video que invita al espectador a vivir intensamente el verano, reivindicando la época estival como el mejor momento del año para vivir experiencias únicas y diferentes.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios