Ibiza, destino turístico con distintivo de calidad

EXPRESO - 29.06.2018

Con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista, Ibiza se compromete año tras año a incorporar diferentes iniciativas encaminadas a lograr ese sello de "calidad" que tanto caracteriza a este destino

playasol_ibizaCon el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista, Ibiza se compromete año tras año a incorporar diferentes iniciativas encaminadas a lograr ese sello de "calidad" que tanto caracteriza a este destino.

Por ello, la isla blanca trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 33 oficios diferentes, para seguir siendo un destino turístico de referencia dentro y fuera de nuestras fronteras, impulsando la calidad en el sector turístico y en el entorno que lo rodea.
Siguiendo esta línea, Ibiza forma parte del proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos dentro del SICTED, el Sitema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias. 
Si algo viene haciendo la isla blanca a través del Consell es poner en valor sus recursos para que locales y visitantes puedan disfrutar de Ibiza de una forma sostenible.
A día de hoy, son casi una decena los establecimientos que ya cuentan con el distintivo de Compromiso de Calidad Turística.
De hecho, el pasado mes de marzo Playasol Ibiza, cadena que cuenta con 35 hoteles en la isla, recibió nueve distintivos de calidad de manos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, SICTED, un premio que reconoció el compromiso de dichos establecimientos con el turismo de calidad. Se trata de la primera cadena hotelera de Ibiza en recibir esta distinción.
Vicent Torres Guasch, presidente del Consell y Vicent Torres i Ferrer, director Insular de Turismo de Ibiza otorgaron esta certificación a  los hoteles Playasol The New Algarb, Bossa Flow, Mogambo (apartamentos y apartotel), Jabeque Dreams, Jabeque Soul, Lei Ibiza, Maritimo y Cala Tarida.  Un reconocimiento que según el presidente del Consell ‘refleja la colaboración entre instituciones públicas y empresas para la mejora de la isla’ y que, según el director insular de Turismo, ‘acredita el nivel de calidad del destino Ibiza e incrementa la satisfacción del turista logrando la fidelización’.
Por su parte para Jaume Alzamora, gerente de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares, este galardón ‘supone que el SICTED de sus primeros pasos en Ibiza de la mano de Playasol ensalzando la calidad en el destino y en los servicios que presta’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios