Ya queda menos para la Red de Hospederías de Castilla –La Mancha

EXPRESO - 25.06.2018

La red de Hospederías de Castilla-La Mancha va a ser una realidad en el próximo mes de septiembre

Castilla_La_Mancha_hospederiasLa red de Hospederías de Castilla-La Mancha va a ser una realidad en el próximo mes de septiembre. En ello se trabaja desde la Junta de Comunidades, desde donde ha partido el decreto para la creación y regulación de este nuevo modelo de alojamiento turístico.

La iniciativa resulta una especie de Paradores regionales, abiertos a la integración de establecimientos privados, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos y controles de parte de la Administración.
La nueva marca no pretende ser un distintivo hostelero más, sino una estrategia de desarrollo turístico, en donde los establecimientos han de contar con unos parámetros comunes, como el hecho de ‘tener aspecto de castellano-manchego’. 
El portavoz de la Junta, Nacho Hernando, detalló que las iniciativas interesadas en formar parte de la iniciativa han de estar inscritos como hotel, contando al menos con tres estrellas; tener un interés patrimonial y un paisaje privilegiado.
Respecto de su ubicación, el hotel ha de ubicarse en un inmueble de interés patrimonial y en un entorno paisajístico, monumental o natural privilegiado, cumpliendo con varios parámetros de calidad. 
Cada establecimiento ha de asumir el coste de adaptación de su hotel a los requisitos y exigencias de la normativa que crea y regula la red, mientras que la Junta de Comunidades se va a ocupar de su promoción como ‘alojamientos singulares representativos de la cultura castellano-manchega’.
El Gobierno regional cuenta son tres primeras iniciativas de ‘paradores regionales’, como la Real Fábrica de Paños de Brihuega, Guadalajara; el convento de Santo Domingo, en Villanueva de los Infantes, Ciudad Real y la Real Fábrica de Bronces de Riópar, en Albacete.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios