Accorhotels estrena marca en Río de Janeiro

EXPRESO - 25.06.2018

Después de anunciar la llegada de la marca Fairmont a Brasil, la hotelera gala ha confirmado que su enseña Jo & Joe debutará en América del Sur, concretamente en la brasileña Río de Janeiro

Jo_and_Joe_Open_HouseDespués de anunciar la llegada de la marca Fairmont a Brasil, la hotelera gala ha confirmado que su enseña Jo & Joe debutará en América del Sur, concretamente en la brasileña Río de Janeiro.

Patrick Mendes, que es consejero delegado de Accorhotels en América del Sur, ha destacado que la marca de alojamientos ganará uno más a inaugurar en septiembre de 2020, ‘en un sitio emblemático de la ciudad carioca’. 
El futuro Jo & Joe Open House de Río va a ocupar los seis caserones del Largo do Boticário, en el barrio de Cosme Velho.
Accorhotels ha pagado 20 millones de Reales Brasileños por las propiedades y se prepara para invertir más de otros 30 en la revitalización y construcción del nuevo hotel, coordinado por la oficina de arquitectura Ernani Freire & Associados.
Para Mendes, no se trata sólo de un nuevo hotel, sino de una novedad diferente de todos los más de 350 hoteles que el grupo comanda en América del Sur. 
‘Es un regalo para Río y para Brasil. Decidimos rehabilitar un sitio histórico para crear un nuevo punto turístico en Río de Janeiro’, de tal manera que el proyecto de revitalización de los caserones, ubicados en los seis mil metros cuadrados de área del terreno, mantendrá la identidad clásica del lugar y proporcionará opciones de alojamiento y entretenimiento tanto para huéspedes como para habitantes de la ciudad. 
Esta iniciativa no deja de ser una mezcla de estilos de hotel y albergue. Tendrá 350 camas y 70 habitaciones repartidas en la zona, con lo que el huésped puede querer sólo una cama, que tendrá un muy bajo precio en habitaciones compartidas, o bien un alojamiento individual.
Pero el negocio hotelero no será el principal en la facturación de este nuevo proyecto, ya que ‘el área de comidas y bebidas será nuestro foco principal, además de las diversas opciones de ocio y servicios’, según ha apuntado el vicepresidente de Marcas y Operaciones de Jo & Joe, François Leclere.
Habrá un gran bar, previsto para ser una de las grandes atracciones, con capacidad para unas 300 personas, tres restaurantes y un 'bar de vida sana' orientado al público adepto a ese estilo de vida.
También contará con un espacio cultural y artístico, transporte a puntos de surf, como Grumari y Prainha, área para barbacoa y hasta un peluquero.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios