Marriott transforma en hotel el antiguo hospital de Jaffa

EXPRESO - 21.06.2018

El hotel Jaffa es un antiguo hospital que ha sido renovado para convertirse en un lujoso hotel de 120 habitaciones y 32 residencias, ubicado muy próximo al antiguo centro del distrito

Marriott_JaffaEl hotel Jaffa es un antiguo hospital que ha sido renovado para convertirse en un lujoso hotel de 120 habitaciones y 32 residencias, ubicado muy próximo al antiguo centro del distrito.

Según se apunta en la prensa de Israel, ‘Marriott abrirá el hotel en sociedad con los propietarios del edificio, RFR Holding, una compañía de bienes raíces de Nueva York fundada por Aby Rosen y Michael Fuchs’.
Un renovado centro hospitalario combinado con una nueva construcción sustancial, el hotel es una colaboración intercontinental.
Su estructura original, desmoronada y desierta, fue adquirida por la compañía estadounidense Aby Rosen, de RFR Holding, quien vio su potencial y contrató al diseñador británico John Pawson con el fin de ayudar a supervisar su transformación impresionante.
Junto con el arquitecto local Ramy Gill, Pawson ideó un esquema que yuxtaponía elementos contemporáneos y clásicos. También diseñó el nuevo edificio contiguo.
El resultado muestra ¡grandes columnas romanas con ramas de cornisas corintias, como un árbol, sobre un escritorio de recepción de mármol minimalista en el vestíbulo; las vidrieras adornadas arrojan pilares de color y se ha dotado de muebles austeros; mientras que fuera, en el exterior del complejo, la fachada del antiguo hospital, con sus ventanas arqueadas y robustos detalles arquitectónicos, se encuentra ordenadamente al lado del ala contemporánea, con sus líneas angulosas y robustas’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios