AccorHotels anuncia su primer Novotel en Bolivia

EXPRESO - 19.06.2018

AccorHotels anuncia el inicio de la construcción de su primer proyecto hotelero en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el cual complementará la oferta en el mercado hotelero de la ciudad

Novotel_Santa_CruzAccorHotels anuncia el inicio de la construcción de su primer proyecto hotelero en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el cual complementará la oferta en el mercado hotelero de la ciudad. 

Este nuevo emprendimiento se hace a través de una alianza estratégica con el Grupo Balhoteli, empresarios emprendedores con amplia experiencia en el sector inmobiliario, propietarios del hotel Buganvillas, quienes ya iniciaron el proceso de construcción y operarán el hotel bajo el modelo de franquicia con la marca Novotel y su apertura está prevista para el segundo semestre de 2019.  
Con una inversión cercana a los 20 millones de dólares por medio del inversionista, el hotel estará ubicado sobre la avenida Roca y Coronado entre 3er. y 4to. Anillo.
Formará parte de la consolidada Costanera Empresarial, importante zona corporativa que agrupa a diferentes sectores comercial e industriales; y está próximo a Fexpocruz, principal recinto ferial de Santa Cruz de la Sierra.  
En sus más de 10 mil metros construidos, el edificio de 19 pisos contará con 144 habitaciones, un lobby de más de 500 m2, bares, restaurantes, piscina, gimnasio, espacios para eventos, convirtiéndose en uno de los referentes de la ciudad para reuniones de gran formato.
De acuerdo a Jorge Baldivieso, director del proyecto para Bolivia, ‘es un orgullo anunciar la puesta en marcha de este ambicioso proyecto que implica el privilegio de contar con el aval de una marca hotelera emblemática en todo el mundo, que por primera vez confía la administración de su franquicia a un empresario local y boliviano’. 
El primer hotel Novotel Santa Cruz hará parte del predio que ocupa actualmente el hotel Buganvillas y el edificio será uno de los primeros en Latinoamérica en contar con el nuevo concepto de habitaciones de los hoteles Novotel del mundo. 
Santa Cruz de la Sierra se encuentra en el lado este de Bolivia y es una región con innumerables atracciones que se destacan por su naturaleza, logrando tener el cielo más limpio de América. Se destaca por ser una metrópoli con atractivos turísticos y su rica gastronomía tradicional. 
Es una de las ciudades con el más rápido crecimiento económico y social de América del Sur y de Bolivia. Es considerada como el principal centro comercial, financiero e industrial del país y cuenta con reconocidas marcas internacionales que han llegado a trabajar a la ciudad, lo que ha generado un crecimiento muy importante en los sectores del turismo y de negocios en la ciudad. 
Según Olivier Hick, EVP Operaciones Midscale America del Sur, América del Sur, ‘este primer proyecto en alianza estratégica con socios locales consolida nuestra presencia en la región y nos da la oportunidad de explorar nuevos mercados y continuar expandiendo nuestras marcas como Novotel’.
‘Nuestro objetivo estratégico se centra en continuar un desarrollo sostenible en el mercado boliviano, por lo cual estamos explorando nuevas opciones en diferentes ciudades del país’, concluyó Hick.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios