The Student Hotel abre su primera propiedad en Italia

EXPRESO - 12.06.2018

TSH_Florence_LavagniniDavid y el Duomo de Michelangelo tienen nuevos vecinos en Florencia con la apertura de TSH Florence Lavagnini, un impresionante hotel, con un concepto de co-living y co-working, que tiene las vistas más espectaculares de la capital de la Toscana.    

El objetivo de Student Hotel, TSH, de crear una Comunidad Conectada entre estudiantes que conviven y trabajan juntos, turistas y huéspedes profesionales de larga estancia, da un gran salto hoy con la gran inauguración de TSH Florence Lavagnini, con un concepto híbrido de co-working y co-living, que se convierte en el buque insignia del Grupo en Italia.    
Tras una inversión en la restauración de 50 millones de euros, TSH Lavagnini trae nuevos aires a un vecindario previamente marginado.
El nuevo lugar de convivencia y trabajo, que ocupa una superficie de 20.000 metros cuadrados y cuenta con 390 habitaciones, fue construido originalmente en 1864 para uso diplomático y se ha transformado en un centro creativo para viajeros, estudiantes, compañeros de trabajo, empresarios, jóvenes profesionales y vecinos del barrio.    
El diseño despierta el histórico palacio, apodado ‘The Sleepy Palace’, por los habitantes de Florencia. La arquitectura clásica ahora cuenta con giros modernos, como una instalación de un graffiti en el patio central, una piscina en la azotea llamada ‘The Beach is Boring’, un skybar y dos terrazas con vistas impresionantes de la ciudad, el Duomo y las colinas de la Toscana.    
Según Charlie MacGregor, fundador y CEO de The Student Hotel, ‘cada nueva propiedad de TSH sube el listón con el objetivo de ofrecer el mejor espacio para que los huéspedes puedan alcanzar sus objetivos en la vida y así cambiar el mundo. Florence Lavagnini ha superado todas las expectativas, es simplemente increíble y es el mejor ejemplo de nuestra Comunidad Conectada’.
OOO, ‘Out of the Ordinary’ 
Gracias al acuerdo de The Student Hotel con los fundadores del famoso restaurante&cafetería ‘La Menagere’, TSH ha creado un concepto de restaurante espectacular llamado OOO - Out Of the Ordinary.
Consiste en una serie de espacios diferentes pero interconectados que brindan a los vecinos del barrio y los huéspedes de TSH una gran variedad de experiencias en comida y bebida desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche.    
De cócteles a pizza, de comida orgánica para llevar a música; de bicicletas a tiendas de moda; de espresso a goteo de café; de DJ bar a una peluquería; de una cena de lujo a una comida informal.    
TSH Collab potencia el co-working 
TSH Collab es un espacio de trabajo compartido inspirado en la demanda de comunidades híbridas de co-working que definen cómo trabajan, viven y juegan los nómadas del mundo.
En TSH Florence Lavagnini, Collab reside en un espacio que conecta las dos torres del edificio, con entrada principal desde el patio interior. Su fachada es completamente de vidrio y sus colores suaves crean una atmósfera relajante llena de luz visiblemente conectada con el resto del hotel.    
Los miembros de Collab pueden alquilar mesas de trabajo temporales, por un tiempo definido u oficinas independientes, lo que permite a empresarios, autónomos y empresas trabajar en equipo.    
Diseño lúdico que celebra el arte callejero 
El diseño fue creado por el equipo interno de TSH en colaboración con Rizoma Architecture (estudio con sede en Bolonia) y Archea (con sede en Florencia). Cuando los huéspedes entran al edificio son recibidos con el icónico ‘guiño’ de TSH, junto con un piano de cola y una mesa de ping pong.
Cuatro columpios cuelgan del pasaje abovedado clásico que lleva a un patio decorado con arte callejero por artistas locales reconocidos internacionalmente.    
Las áreas comunes cobran vida con una combinación de materiales tradicionales de origen local, coloridos gráficos y diseños geométricos. Una mezcla de materiales naturales como madera, corcho, piedra y cuero se sitúan junto a una malla metálica industrial, hierro esmaltado, azulejos de cerámica y acabados de suelo de resina, creando un contraste emocionante dentro del histórico edificio. Un ambiente enérgico e inspirador fomenta la conectividad entre estudiantes, huéspedes y vecinos de la zona con múltiples espacios comunes, áreas de estar abiertas y cerradas, zonas de juegos, una gran cocina compartida, salas de estudio silenciosas y de reuniones, y un auditorio.    
Habitaciones para cualquier tipo de cliente 
El TSH Florencia Lavagnini cuenta con una mezcla de 390 habitaciones dirigidas a viajeros de cualquier edad que se alojen desde una noche hasta un año. Las habitaciones tienen baño privado y varían desde habitaciones individuales de 15 metros cuadrados hasta habitaciones familiares de 65.
Las habitaciones se organizan en grupos alrededor del patio para permitir el crecimiento de diferentes comunidades de viajeros que se agrupan compartiendo el objetivo y duración de la estancia.    
VIP ‘Play’ Room 
La habitación llamada ‘Play Room’, es la suite VIP del hotel para aquellos que celebran ocasiones especiales. El espacio de 55 metros cuadrados tiene una terraza privada con vistas a las colinas de la Toscana y un dormitorio con vistas al Duomo.
Está decorado con una combinación de los estilos Memphis y Architecture Radicale. Los espejos colocados estratégicamente crean un trompe l'oeil en la pared. Los muebles vintage se mezclan con piezas personalizadas de Memphis y Architecture Radicale.
La terraza, dividida con paneles de malla, se comparte con la suite.    
Ubicación 
El TSH Florencia Lavagnini se encuentra frente a la Fortezza da Basso, un parque con centro cultural y comercial, a solo cinco minutos en bicicleta del Duomo y del centro de la ciudad. Próximamente la nueva línea de tranvía conectará el hotel directamente con el aeropuerto y la estación de tren.    
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios