HOTELES
 
jueves 15|11|2018

NH Collection Palacio de Castellanos, primer NH Collection de Salamanca

NH_Palacio_CastellanosGracias a su privilegiada ubicación y a la excelencia de sus cuatro estrellas, NH Collection Palacio de Castellanos da el paso a la marca Premium de la compañía tras una intensa reforma.

De esta forma, se convierte en el hotel más emblemático de NH Hotel Group en Salamanca y en uno de los hoteles con más encanto de la compañía en España.    
El hotel toma forma en la Plaza del Concilio de Trento, frente a la espectacular fachada del convento de los Dominicos. Un ejemplo de arquitectura plateresca que puede contemplarse tanto desde su terraza como desde algunas de las habitaciones del cuatro estrellas.
Esta ubicación, unida a la nueva propuesta de interiorismo y servicios exclusivos del hotel, hace de este NH Collection el hotel más emblemático de la ciudad.    
El encanto salmantino 
El NH Collection Palacio de Castellanos ocupa el lugar de un antiguo palacio construido a finales del siglo XV y comienzos del XVI.
Conocido como el palacio de Castellanos por el que fuera su propietario, Agustín Maldonado, Marqués de Castellanos, este edificio forma parte del conjunto de mansiones palaciegas salmantinas de reconocido interés histórico-artístico.    
De su pasado palaciego se conservan elementos como su patio interior de estilo hispano-flamenco, como demuestran sus estilizadas columnas, originales capiteles y arcos rebajados. La fachada principal, realizada en 1873 el estilo ecléctico de la época, forma parte de la remodelación que llevó a cabo sobre el antiguo palacio el propio Marqués de Castellanos. Fue él quien incorporó sobre la fachada los escudos de los Maldonado y los Zúñiga.    
Una restauración posterior permitió recuperar las naves, artesonados de su escalera principal y varios arcos tallados sobre piedra hasta entonces ocultos por la antigua mampostería del edificio. Incluso se integraron en el patio las dos puertas góticas ocultas en otra parte del palacio hasta entonces.
Ahora, con su paso a NH Collection, el hotel hace gala de un nuevo diseño de interior, que respeta su esencia y su patrimonio para garantizar una experiencia única a los clientes.    
Expreso. Redacción. J.R