AccorHotels comprará el grupo hotelero de Chile Atton

EXPRESO - 17.05.2018

Atton_HotelesEl grupo AccorHotels ha acordado comprar la compañía de gestión chilena Atton Hoteles por aproximadamente 105 millones de dólares, en un acuerdo con el que AccorHotels busca aumentar sus ganancias y fortalecer su posición en Iberoamérica.   

El acuerdo de Atton Hoteles marca la última instancia de los ambiciosos planes de adquisición de AccorHotels y sigue a la adquisición el mes pasado de Movenpick Hotels.   
AccorHotels adquirirá el 100% de la empresa de gestión que opera once hoteles Atton en Chile, Perú, Colombia y Florida en los Estados Unidos.   
AccorHotels también planea comprar el 20% de la compañía propietaria de estos activos, mientras que el 80% restante lo compra la empresa chilena Algeciras.
AccorHotels también tendrá la opción de vender su 20% en esa compañía inmobiliaria a Algeciras después de cinco años.   
AccorHotels, cuya cartera abarca desde marcas de lujo como Sofitel hasta las marcas Mercure e Ibis, esperaba que el acuerdo con Atton se complete en la segunda mitad de este año.   
El grupo francés dijo que la adquisición de Atton aumentaría sus ganancias desde el primer año del acuerdo que se está completando.   
Patrick Mendes, director ejecutivo de AccorHotels en Sudamérica, dijo en un comunicado que, con la cartera de Atton, AccorHotels fortalecerá su posición de liderazgo en Iberoamérica y complementará su oferta a sus clientes y miembros de lealtad con atractivos destinos clave.
Las adquisiciones anteriores bajo el presidente ejecutivo de AccorHotels, Sebastien Bazin, quien asumió en 2013, incluyen Savoy Hotel de Londres, The Plaza en Nueva York, Raffles Hotel en Singapur y el grupo hotelero australiano Mantra.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios