HOTELES
 
miércoles 18|07|2018

En 2017 los hoteleros de Best Western aumentaron un 115% sus oportunidades de negocio

Best_WesternLos hoteleros asociados a Best Western Hotels & Resorts avalan la efectividad de trabajar bajo el paraguas de esta marca.

Según las encuestas realizadas con motivo del balance de satisfacción hotelera, los hoteleros afiliados a la cadena hotelera en todo el mundo incrementaron sus oportunidades de negocio en un 115% durante 2017.
Con esta cifra queda patente el aumento de la satisfacción global con la cadena hotelera, que ha aumentado en un 21% a lo largo del último ejercicio.  
Best Western, que en la actualidad cuenta con ocho establecimientos en España y Portugal, cierra el balance de satisfacción hotelera de 2017 con resultados muy positivos. Además del aumento de la satisfacción a nivel global, los hoteleros afirman estar más orgullosos de formar parte de la marca (con un incremento del 14% respecto al año anterior) y el nivel de recomendación a otros compañeros de profesión para unirse a la cadena aumentó un 24% respecto a 2016.  
Oriol Maresch, director de Operaciones y Desarrollo de Negocios de Best Western para España y Portugal, afirma que ‘el aumento del nivel de satisfacción de los hoteleros asociados a Best Western viene motivado, en gran parte, por la ampliación y renovación de marca de la cadena hotelera, que amplió recientemente su cartera de productos a un total de once nuevas marcas hoteleras globales. Esta estrategia está sirviendo como signo de diferenciación y posicionamiento para que cada hotelero disponga de todas las herramientas necesarias para presentar mejor la calidad y variedad de su oferta hotelera’.
Más calidad de marca, mejores servicios y mayor rentabilidad hotelera
Como cadena global, Best Western Hotels & Resorts cuenta con una gran base de datos que engloba más de 4.000 hoteles en 100 países, lo que potencia las posibilidades de negocio que brinda el buen posicionamiento y la imagen de la marca.  
Según las opiniones de los hoteleros, la calidad de marca ha aumentado un 27% respecto a 2016, gracias a la ampliación de la cartera de productos de la cadena hotelera a un total de once nuevas marcas.
Con esta diversificación, la cadena ha incluido diferentes e innovadores conceptos con el fin de adaptarse a las demandes de los consumidores, lo que al mismo tiempo le permite ofrecer más opciones a los hoteleros que quieran formar parte de ella. Esta diversificación ha supuesto un paso importante para mejorar la calidad y variedad de su oferta en función de la gama y servicios de cada establecimiento.  
Los hoteleros también manifiestan que el nivel de satisfacción por el soporte que reciben de parte de Best Western en el ámbito del marketing y las ventas ha mejorado en un 21% respecto al año anterior.
Una red de ámbito global les permite maximizar los ingresos a través de la alianza con asociaciones y relaciones estratégicas con los mejores agentes de viajes de todo el mundo, el apoyo que reciben los hoteleros tuvo un incremento de 21%. Y es que Best Western ofrece a sus asociados diferentes formas de aumentar las ventas a través del acceso a cuentas globales clave, programas de RFP (Request for Proposal), ferias comerciales mundiales, el programa Global FIT, entre otros.  
Los resultados de las encuestas también muestran que la cadena ha optimizado la satisfacción por la calidad de sus servicios y organización, en un 24% respecto a 2016. Este progreso responde a las mejoras que la marca implementa frente a un mercado cada vez más exigente.
Expreso. Redacción. A.F