Philippe Starck diseña un hotel surrealista para Hilton

EXPRESO - 21.03.2018

El diseñador Philippe Starck ha diseñado un exclusivo hotel de 14 plantas en Metz, Francia, de carácter exclusivo para la Marca Curio Collection, de Hilton

Hilton_CurioEl diseñador Philippe Starck ha diseñado un exclusivo hotel de 14 plantas en Metz, Francia, de carácter exclusivo para la Marca Curio Collection, de Hilton.    

Se trata del primer hotel en Europa diseñado y creado completamente por Starck partiendo desde cero y que se va a ubicar en el recientemente desarrollado barrio del Quartier de l'Amphitheatre.    
El diseñador afirma que está inspirado en el Centro Pompidou Metz, como una ‘obra de arte habitable, surrealista y poética’ y tiene la esperanza de que pronto se convierta en un símbolo fuerte para la región.    
Starck destraca que el proyecto representa una arquitectura fantasmagórica fuera de escala.     También siente que es un juego sobre las raíces desarraigadas que es una construcción simbólica de Lorena.
El edificio, monocromático y monolítico, será coronado por una casa alsaciana tradicional, planeada de una manera que se basaría en una terraza en la azotea en medio de un jardín salpicado de árboles locales.    
Las 119 habitaciones y suites se encuentran en el edificio principal.
La marca Curio Collection de hoteles Hilton cuenta con más de medio centenar de instalaciones hoteleras que fueron seleccionadas por su carácter y personalidad única.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios