Playa Hotels & Resorts predice una mayor expansión hotelera

EXPRESO - 21.03.2018

Días atrás, los ejecutivos de la hotelera Playa celebraron el primer año de la compañía en el mercado Nasdaq, al afirmar simultáneamente un agresivo plan de expansión

PlayaDías atrás, los ejecutivos de la hotelera Playa celebraron el primer año de la compañía en el mercado Nasdaq, al afirmar simultáneamente un agresivo plan de expansión. 

‘Vamos a crecer’, dijo Bruce Wardinski, presidente y director general de Playa.
‘Vamos a consolidarnos en el espacio de todo incluido y vamos a ser la empresa número uno con todo incluido. Ese es nuestro objetivo’.
La combinación de Playa con Pace no solo brindó al operador del resort financiamiento adicional sino también ‘acceso a los mercados públicos’, lo que permitió a Playa buscar adquisiciones, dijo Wardinski. 
Un año después, dos hoteles en Cancún y Playa del Carmen, México, lanzarán la nueva marca de resorts Panama Jack.
Comprar el lujoso resort Sanctuary en el desarrollo de Cap Cana en la República Dominicana; y ahora adquiere más de 1.200 habitaciones en Jamaica a través de su acuerdo de 100 millones de dólares con Sagicor. 
La compra más reciente ‘ofrece a Playa oportunidades de crecimiento integradas por varios años’, dijo Wardinski, y, de hecho, Playa se convierte instantáneamente en un importante operador de complejos turísticos todo incluido de Jamaica a través de su acuerdo con Sagicor.
La adquisición incluye cinco resorts con todo incluido: el complejo Hilton Rose Hall de 489 habitaciones, el complejo Jewel Runaway Bay de 268 habitaciones, el complejo Jewel Dunn's River de 250 habitaciones, el Jewel Paradise Cove de 225 habitaciones y Jamaica Grande Palmyra. 
El acuerdo también incluye dos sitios adyacentes, construibles frente al mar, todos ubicados en la costa norte de Jamaica. Playa ya posee y opera los resorts Hyatt Zilara Rose Hall y Hyatt Ziva Rose Hall, también ubicados en Montego Bay. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios