Se disparan las reservas hoteleras en París

EXPRESO - 24.02.2018

La ciudad de París está considerada como el mejor lugar para visitar por los turistas internacionales, a pesar de los ataques terroristas perpetrados por los militantes islámicos

ParisLa ciudad de París está considerada como el mejor lugar para visitar por los turistas internacionales, a pesar de los ataques terroristas perpetrados por los militantes islámicos.

Así, el año 2017 fue la mejor temporada para los visitantes extranjeros de esta ciudad romántica. Las reservas hoteleras en París y en su región de Ile de France ascendieron a 33,8 millones.
Se han destacado los importantes incrementos en el número de visitantes japoneses, alemanes y estadounidenses.       
La afluencia total de turistas cayó hasta los 30,9 millones en 2016, desde los 32,4 millones en 2015, una caída considerada en gran parte como una reacción a los ataques, incluida una serie coordinada en la capital en noviembre de 2015 en la que pistoleros islamistas y atacantes suicidas mataron a 130 personas.       
El recuento de 2017 aumentó un 9,9 por ciento, hasta los 15,9 millones en el interior de París, y el 9,5 por ciento en Ile de France, que incluye el Palacio de Versalles.       
Eric Jeunemaitre, presidente del organismo de turismo de CRT, dijo que la industria del turismo en Francia ha demostrado cuán resistente es después de los ataques, las huelgas y los incidentes climáticos que pasaron factura en 2015 y 2016.
Cabe destacarse que el espacio más visitado en París fue el museo del Louvre, con 8,1 millones de visitas, seguido del Palacio de Versalles con 7,7 millones y, en tercer lugar, la Torre Eiffel, con 6,2 millones.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios