Estas son las tendencias de alojamiento en México

EXPRESO - 12.02.2018

Trivago ha revelado los destinos preferidos de los mexicanos durante este inicio de año, la estadía y las tarifas promedio de alojamiento y las nacionalidades más comunes de los turistas extranjeros

Trivago_MexicoTrivago ha revelado los destinos preferidos de los mexicanos durante este inicio de año, la estadía y las tarifas promedio de alojamiento y las nacionalidades más comunes de los turistas extranjeros.    

Entre los datos más relevantes, destaca que los destinos de playa son los más apetecidos tanto por el viajero nacional como internacional. Siendo los principales: Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Acapulco.   
Cancún es el destino donde tanto viajeros internacionales como nacionales gastan más en alojamiento por noche.   
El destino más económico para ambos tipos de viajero es la Ciudad de México, esto debido principalmente a la mayor oferta hotelera de la capital.   
De los destinos favoritos de los extranjeros, Puerto Morelos (7.253 pesos) presenta el precio promedio por noche de alojamiento más alto, seguido por Cabo San Lucas (6.710 pesos).
De los destinos preferidos por los nacionales, Cancún (4.868 pesos) presenta el precio promedio por noche de alojamiento más alto, seguido por Playa del Carmen (4.758).   
La mayoría de los viajeros internacionales que llegan a México entre diciembre de 2017 y febrero de 2018, vienen de los Estados Unidos (38%) seguido por viajeros de Argentina (15%) y Canadá (12%).  Sin embargo, cada vez incrementa el interés por parte de los europeos, principalmente por ingleses, españoles, y alemanes.   
Para este período, los viajeros nacionales tienden a hospedarse alrededor de tres noches en promedio, sin embargo, y como era de esperarse los viajeros internacionales, quienes buscan temperaturas un poco más cálidas, se alojan en promedio seis noches.   
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios