Room Mate Hotels duplica el tamaño de la cadena

EXPRESO - 17.01.2018

Room Mate Group, la marca visionaria del empresario Kike Sarasola compuesta por Room Mate Hotels, Be Mate Apartments y X-Perience (consultora), ha cerrado el mejor año de su historia

ROOM_MATE_ComiteRoom Mate Group, la marca visionaria del empresario Kike Sarasola compuesta por Room Mate Hotels, Be Mate Apartments y X-Perience (consultora), ha cerrado el mejor año de su historia.      

Room Mate Hotels la cadena de hoteles boutique con más de 22 establecimientos operando en 12 destinos, consigue batir por tercer año consecutivo récord en precio medio: 146,18 euros, con un aumento del 9,4%; Rev Par de cadena, 125,73 euros, con un aumento del 8,4%. La ocupación ha sido del 86% y por las instalaciones de la cadena hotelera han pasado más de 2 millones de clientes durante el pasado año.    
La facturación de la cadena ha sido de más de 80 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,3% con respecto al año anterior. El 56% de la facturación viene del mercado internacional.
El ebitda de la compañía aumenta hasta los 5.656.865 euros, lo que supone un incremento del 180,5% con respecto a 2016.    
Por otra parte, Room Mate Hotels continua con su ambicioso plan de expansión, a los 22 hoteles que operan actualmente se le sumarán 15 nuevos proyectos ya firmados.
Estos nuevos hoteles se incorporarán entre 2018 y 2020. Llegando de esta manera a nuevos destinos como: Rotterdam, Roma, Paris, Nápoles, Las Palmas de Gran Canaria, Mallorca o Lisboa, duplicando el tamaño de la compañía, que pasa de las 1.522 habitaciones, a disponer de un total de más de 3.052 habitaciones en su cartera.    
En cuanto a Be Mate Apartments, continúa imparable. La empresa se ha convertido durante 2017 en el líder del mercado en la gestión de alquiler de viviendas turísticas. Be Mate ha desarrollado sus propias herramientas únicas en pricing, revenue management y distribución, consiguiendo así los mejores resultados de rentabilidad de la historia, llegando a los 6 millones de euros de facturación y multiplicando por 10 su facturación y por 12 las roomnights vendidas en 2017.
El 40% de su facturación proviene el mercado internacional.      
Su plan de expansión internacional continúa con la adquisición de la gestión de edificios de apartamentos exclusivos tanto para clientes corporativos como vacacionales. Como el de reciente inauguración en las proximidades de la Plaza de España de Madrid.    
La innovadora empresa ha crecido cada año desde su creación, siendo 2017 el mejor de su historia. 80.000 son las roomnights vendidas y más de 30.000 personas las que han disfrutado de esta nueva forma de viajar.
Be Mate ya gestiona más de 10.000 apartamentos de los que más de 600 ya son en exclusividad en 12 destinos donde operan en la actualidad.       
Un nuevo comité
Todo ello ha sido posible gracias a la nueva restructuración que Kike Sarasola ha hecho a su cúpula directiva. Junto a Víctor Fernández, CEO de Room Mate Group, están todos los nuevos directores generales o de área de los hoteles que ahora han pasado a ser directores globales del grupo.
De esta manera, ha ascendido un nuevo grupo de directores de área en la división de hoteles junto con el reciente nombramiento de Elena Marrero como directora general de Room Mate Hotels.       
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios