Iberostar sigue expandiéndose por América

EXPRESO - 16.01.2018

La cadena de hoteles española Iberostar ha presentado recientemente su estrategia comercial, en el que se va a dar un nuevo impulso a los hoteles con valor histórico

Iberostar_logo_nuevoLa cadena de hoteles española Iberostar ha presentado recientemente su estrategia comercial, en el que se va a dar un nuevo impulso a los hoteles con valor histórico.

In situ, Sabina Fluxà, que es vicepresidenta y CEO del Grupo Iberostar, presentó las novedades que planean para el presente 2018.
A los 500 millones de euros que invirtieron en los últimos tres años para renovación y apertura de hoteles, hay que incorporar otros 700 millones que ya han comprometido.
Desde Iberostar, con un promedio de apertura de siete hoteles cada año, Fluxà aseguró que buscarán acelerar el ritmo de crecimiento.
Se ha sabido que están en marcha los proyectos de nuevos hoteles a ubicar en Lima, Aruba, Santo Domingo, Baja California y Riviera Maya, todo en el continente americano; además de en la española Mallorca, en donde nació la empresa, en Ibiza y en Montenegro.   
Con 2.500 millones de euros de facturación en 2017 y hoteles en un total de 17 países, Argentina es uno de los mercados en el que se ha ganado más terreno.
Los ciudadanos argentinos explican el 4% de los ingresos de la compañía, a pesar de no tener ningún hotel de la cadena.
El Grupo Iberostar es dueño del 75% de almundo.com, que tiene su sede corporativa en Buenos Aires.
Sobre Argentina, Fluxà aseguró que ‘es uno de los mercados prioritarios para nosotros. Esperamos tener presencia pronto. Dependerá de las oportunidades si lo hacemos mediante una adquisición o un nuevo hotel’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios