Playasol Ibiza Hotels supera en facturación los 74 millones

EXPRESO - 17.11.2017

Playasol_Antonio_DomenechPlayasol Ibiza Hotels, cadena ibicenca que cuenta con una cartera de 36 establecimientos en la isla y uno en Mallorca, ha registrado una facturación de 74 millones de euros entre los meses de enero y octubre, y ya supera en 9 millones sus ventas totales en 2016.

Esta temporada se apoya además en las más de 600.000 noches reservadas, un 7,5 % más que el año anterior, un dato que confirma la buena situación del sector hotelero en Ibiza.
Antonio Domenech, director general de Playasol Ibiza Hotels ha señalado que ‘estamos muy satisfechos de cómo ha ido esta temporada, cuyas cifras avalan nuestra estrategia de reinversión y mejora de nuestro producto, y corroboran el buen momento que atraviesan en general Baleares e Ibiza como destinos turísticos de primer nivel’.
El elevado número de reservas registradas por los establecimientos Playasol, de las cuales un 13,5% provienen del canal de venta directa, son una muestra del aumento en el número de personas que visitan Ibiza, un destino que atrae a una variedad cada vez mayor de perfiles gracias a su oferta cultural, gastronómica, deportiva y de ocio. 
Por su parte, la ocupación media de los establecimientos de Playasol Ibiza Hotels entre los meses de junio y septiembre ha superado el 90%: un dato que ha discurrido en paralelo a un aumento del precio medio por habitación de un 8% -a fecha- respecto a 2016. Asimismo, durante esta temporada, los Países Bajos han experimentado un aumento sustancial como mercado emisor emergente.
El resto de mercados emisores según relevancia ‘continúan siendo el Reino Unido, España e Italia, entre otros’, explica David Muñoz, director comercial de la cadena.
‘Los precios medios de nuestros hoteles aumentarán moderadamente sus tarifas entre un 3% y un 5%, siempre en función de las mejoras realizadas en las instalaciones’.
En este sentido, Playasol Ibiza Hotels ‘cumple con creces el plan de inversión establecido’, explica Domenech. ‘Uno de nuestros objetivos es garantizar la sostenibilidad de las inversiones, mejorar la eficiencia energética y fortalecer nuestro compromiso con el entorno y la isla de Ibiza’.  
Como parte del plan director de la compañía, Playasol Ibiza Hotels continúa con su estrategia de inversiones económicas para la mejora de las instalaciones y servicios.
‘El índice de satisfacción de nuestros clientes’, comenta Ana Castillo, responsable de Calidad, ‘ha aumentado 5,5 puntos en los hoteles reformados con respecto a 2016’.
Además, la cadena apuesta, un año más, por desestacionalizar el turismo en la isla, y para ello ofrece establecimientos abiertos en temporada baja: es el caso del Central Playa, que mantiene sus puertas abiertas hasta el 4 de diciembre, y el Hotel Playasol Marítimo, cuya apertura está prevista para el 5 del mismo mes.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios