Europa firma la mayor ocupación de hoteles en diez años

EXPRESO - 15.11.2017

Aún en un momento de nerviosismo por la profusión de actos de terrorismo y crisis migratorias, a Europa registró un alto nivel de ocupación, entre los meses de enero a septiembre de 2017

Copenhague1Aún en un momento de nerviosismo por la profusión de actos de terrorismo y crisis migratorias, a Europa registró un alto nivel de ocupación, entre los meses de enero a septiembre de 2017.

Las informaciones parten de un informe recientemente publicado por la consultoría especializada STR. 
Así, se constata que la ocupación absoluta es del 72,6% en el continente, resultando un 2,6% superior al mismo periodo del año pasado y hasta un 9% mayor que los datos de 2008. 
Para el director general de STR, Robin Rossmann, hay mercados seriamente impactados por los ataques terroristas yihadistas que no sufrieron, al menos de momento, una baja en reservas hoteleras.
‘Es el caso de Londres y Manchester, en Inglaterra, o de Barcelona, en España, y de Berlín, en Alemania’.
Londres ha experimentado un crecimiento de la demanda mensualmente desde noviembre pasado, con la evaluación de la libra impulsando el turismo doméstico e internacional.
Pero el liderazgo del año está localizado en Dublin, la capital de Irlanda, con un incremento del 57% en los ingresos por habitaciones disponibles, el Revpar, entre 2008 y 2017.
En la secuencia también figuran, destacándose, Lisboa y Copenhague, con unos aumentos del 51% y del 39%, respectivamente.  Aunque no todo son números positivos en Europa.
En el periodo analizado, la capital de Rusia, Moscú, tuvo un caída del 61%. La caída también fue sentida con mayor fuerza en Estambul, en Turquía, con un 56% de menos en el Revpar.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios