Más de 6.000 nuevas habitaciones hoteleras en República Dominicana

EXPRESO - 24.05.2017

El ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, anunció que este año se incorporarán más de 6

HotelEl ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, anunció que este año se incorporarán más de 6.000 nuevas habitaciones al sistema hotelero de la República Dominicana, alcanzando unas 80.000 en todo el país. 

En este sentido, manifestó que en el año 2016 se inauguraron 5.470 nuevas habitaciones, superando, en un solo año, el acumulado de toda la industria hotelera del país de 1980, cuando existían 5.300, demostrando la fortaleza del sector y clave fundamental de la economía dominicana. 
García expresó que República Dominicana ha alcanzado un auge extraordinario en la llegada de turistas, debido a la calidad de la oferta hotelera y los diferentes nichos de mercado con los que cuenta Quisqueya
Además, indicó que el mes de abril de este año la industria turística creció casi un 17 %, cifra record en el crecimiento turístico del país, en conjunto con nuevas inversiones en el sector. 
García ofreció estas declaraciones en el acto inaugural de ‘Vacaciones CTN Expoferia’, donde señaló que cuando la gente tiene la oportunidad de viajar, es porque las condiciones materiales y de desarrollo del país lo permiten y, con ello, se crea la posibilidad de dar a conocer más su destino de origen. 
‘Les pido a los dominicanos que viajan en condición de hacer turismo para conocer otros países, que hablen de República Dominicana, pero que primero conozcan el país, porque tenemos un país que lo tiene Todo’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios