El Carnaval sube la ocupación hotelera hasta un 96%

EXPRESO - 24.02.2017

El mayor buscador de hoteles del mundo, trivago

trivagoEl mayor buscador de hoteles del mundo, trivago.es, publica un estudio de precios y disponibilidad hotelera de los destinos españoles más populares en carnaval: Badajoz, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Estas ciudades son un gran atractivo para los turistas que buscan en estos destinos la diversión que les caracteriza. A consecuencia de su popularidad, y a menos de una semana del comienzo de estas fiestas, son pocos los hoteles que ofrecen alguna habitación libre a través de Internet.  
El estudio revela que este año tanto los precios como la ocupación hotelera ha subido en comparación con 2016 en los destinos estudiados.
Se observa que Badajoz es la ciudad donde más se han incrementado las tarifas hoteleras en un año durante carnavales, un 28 %, mientras en Cádiz, se han mantenido en los 170 euros por noche.
Al mismo tiempo, la ocupación media en la ciudad extremeña ha subido notablemente en un año, un 15 % más, y en Santa Cruz de Tenerife se mantiene en el 90 %, igual que el año pasado.  
Los fines de semana los precios hoteleros se disparan y llegan a alcanzar los 238 € por noche en Cádiz. Badajoz y Las Palmas son las opciones más económicas incluso los fines de semana.  
La posibilidad de encontrar alojamiento disponible a través de Internet es prácticamente nula en Las Palmas, donde durante todo el evento la ocupación hotelera de la ciudad oscila entre el 89 % y el 96 %, esto es, un 11 % y un 4 % de disponibilidad.
Badajoz al 71 % de ocupación durante carnaval
El popular carnaval extremeño llenará los hoteles de la ciudad. Las celebraciones más destacadas del evento tienen lugar del 24 al 5 de febrero y es el sábado 25 el día más popular ya que solo el 7 % de los establecimientos ofrecen disponibilidad para dormir esta fecha. El precio medio durante el evento se eleva hasta los 95 euros, lo que supone un incremento del 36 % con respecto al precio medio de 70 euros que registra la ciudad en febrero, según el estudio tHPI.
El día que ofrece el precio medio más caro es el sábado 25, con 159 euros. Los precios se reducen notablemente hasta los 68 de media entre semana. En comparación con el año pasado, la ocupación media durante todo el evento ha subido del 62 % al 71 %, esto es un 15 % más.
El precio medio también se ha elevado, en concreto, un 28 % pasando de los 74 a los 95 euros.
Son los españoles y portugueses los turistas más interesados en visitar Badajoz durante los carnavales: ambos pasarán una media de 1,8 días en la ciudad y tienen previsto un presupuesto medio por noche de 103 euros (españoles) y de 93 euros (portugueses).
Hoteles de Cádiz alcanzan el 95% de ocupación en carnaval
Los precios de los alojamientos de la ciudad se elevan hasta alcanzar unos precios medios de 170 euros, lo que supone un incremento del 110 % respecto al precio medio de la ciudad en febrero, que es de 81 euros, según datos del estudio tHPI de trivago.
Las fechas más populares en las que disfrutar del carnaval coinciden con el fin de semana. A fecha de hoy, tan solo el 5 % de los hoteles de la ciudad muestran disponibilidad en Internet para el fin de semana del 24 al 26 de febrero.
El precio medio para estos días es de 219 euros, siendo la noche del sábado 25 la más cara de todo el evento, cuando dormir cuesta 238 euros de media. Mientras, la disponibilidad del siguiente fin de semana se sitúa en el 10 % y ofrece unos precios medios de 211 euros.
Los días más económicos para asistir al carnaval son el 23 y 5, los días de inicio y fin del evento, y entre semana cuando la disponibilidad aumenta hasta el 20 % y los precios se moderan, bajando incluso hasta los 120 euros de media.
El año pasado, el precio medio durante este evento se situaba en los 169 euros y la ocupación rondaba el 86 %.  Esto supone un aumento del 0,59 % en las tarifas hoteleras y un 2 % en la ocupación de los alojamientos de la ciudad.
La masiva afluencia para disfrutar de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, ha provocado también en la vecina Jerez de la Frontera un aumento de la ocupación hotelera.
El precio medio que presenta Jerez durante todo el evento está en los 99 euros, un 39 % más que la tarifa mensual (71). Este fin de semana solo el 8% de los hoteles ofrecen disponibilidad a un precio medio de 110 euros.
Durante el siguiente fin de semana la disponibilidad sube al 15 % y el precio medio también a los 124 euros. Españoles y británicos son los que más búsquedas han realizado para viajar a Cádiz durante carnavales. Mientras los primeros están dispuestos a gastar por noche una media de 204 euros en alojamiento y pasar una media de 2,3 días; los segundos, tienen previsto 171 euros por noche y estar 2,7 días.
Expreso. Redacción. A.F  

Comentarios