Kempinski abre hotel de lujo en el centro histórico de La Habana

EXPRESO - 16.02.2017

Legendarios Chevrolet, música, baile, fama, gente cordial y ganas de vivir – esto es Cuba

Kempinski_La_HabanaLegendarios Chevrolet, música, baile, fama, gente cordial y ganas de vivir – esto es Cuba. En el Centro Histórico de La Habana, la capital de Cuba, patrimonio mundial de la UNESCO, Kempinski inaugurará en la primavera de este año su primer hotel en la isla caribeña: El Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, con 246 habitaciones y suites en la histórica Manzana de Gómez.

Ahora se ha firmado el respectivo contrato de administración entre Hoteles Kempinski y el Grupo de Turismo Gaviota S.A. 
La excelencia de España en el sector del turismo y hostelería está siendo reconocida, ya que unos miembros clave del Kempinski Hotel Bahía en la Costa del Sol viajarán a Cuba para ayudar en la apertura y compartir su conocimiento y talentos.
‘Nos complacerá mucho inaugurar en esta primavera este excelente hotel en La Habana’, dice Markus Semer, presidente de la Junta Directiva de Kempinski.
‘De ese modo estaremos de camino también en Cuba de forma orientadora, pues con el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana surge el primer moderno hotel de lujo de 5 estrellas en un famoso e histórico edificio – el proyecto hotelero actualmente más exclusivo en La Vieja Habana.
‘Para nosotros es muy importante ganar en nuevos socios de reconocido prestigio internacional para administrar nuestros hoteles, por eso Kempinski fue seleccionado para que se encargase de nuestro nuevo hotel en La Habana’, añade Carlos M. Latuff, presidente Ejecutivo del Grupo de Turismo Gaviota S.A.
‘Con su historia de casi 120 años, la idea del lujo europeo y la extraordinaria calidad, el grupo hotelero de lujo más antiguo de Europa se adapta perfectamente a Manzana de Gómez, que fue establecida aquí en La Habana a principios del siglo XX como primera galería comercial en estilo europeo. Juntamente con Kempinski convertiremos esta joya en el hotel de lujo líder de la ciudad’.
Ya hoy, antes de su inauguración, no sólo en Cuba, sino en todo el mundo se habla del Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana. El hotel de lujo en el corazón del centro histórico de La Habana, directamente cerca de las curiosidades turísticas más interesantes, se convertirá en el ‘Place to be’ en la capital cubana: 246 habitaciones lujosas y suites estarán a disposición de los huéspedes en un tamaño de 40 hasta 150 metros cuadrados en la suite presidencial única en su género.
El particular punto culminante es la azotea con piscina y vista sobre el caso antiguo de la ciudad. Habrá un Spa gestionado por Resense, que ofrece a los huéspedes más de 1,000 metros cuadrados de pura relajación. Además, en total tres restaurantes y el bar del vestíbulo garantizan el bienestar físico de los huéspedes. Un espacio para fumadores y un centro comercial completan la oferta.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios