AccorHotels abrirá más 40 hoteles en América del Sur

EXPRESO - 15.12.2016

AccorHotels tiene previsto inaugurar más de 40 hoteles en la región sudamericana con el objetivo de fortalecerse en el mercado a partir de la llegada de nuevas marcas

accorhotelsAccorHotels tiene previsto inaugurar más de 40 hoteles en la región sudamericana con el objetivo de fortalecerse en el mercado a partir de la llegada de nuevas marcas.

Los países de sudamérica están ya con las obras a plena marcha y hasta el año 2020 AccorHotels tiene previsto inaugurar más de 40 hoteles en la región para así fortalecerse en el mercado a partir de la llegada de nuevas marcas.
Todas estas unidades forman parte del plan de desarrollo del grupo, que contará con medio millar de hoteles en América del Sur hasta el año 2020.
Estas obras de construcción significan unos 500 millones de dólares de inversión por medio de socios locales y van a incerporar más de 5.000 habitaciones a la oferta hotelera.
En la actualidad el grupo cuenta con 36 hoteles operativos en siete países de la región: Argentina (11), Chile (8), Colombia (7), Perú (4), Uruguay (3), Ecuador (2) y Paraguay (1), lo que representa 5.526 habitaciones en los países hispánicos.
Abel Castro, SVP de Desarrollo de AccorHotels América del Sur, ha destacado a la prensa local que ‘nuestro crecimiento en los países hispánicos se lleva a cabo principalmente con el desarrollo orgánico o conversiones de hoteles ya existentes. Dentro de nuestra estrategia, Chile y Perú representan más del 60% de esta expansión, en especial con unidades en las capitales o proyectos con foco en la generación de experiencia, como es el caso de reciente contrato firmado en el histórico Valle Sagrado en Perú con la marca MGallery by Sofitel’.
La implantación de AccorHotels prevé la llegada de la hotelera a Bolivia en 2018; además de aumentar el número de hoteles en países como Ecuador, Paraguay y Uruguay. En el caso de Argentina, donde recientemente se firmó un contrato de un Mercure en la ciudad de Salta, AccorHotels también se enfoca en ciudades secundarias como La Plata, Córdoba, Mendoza, Rosario y Ushuaia.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios