The Student Hotel llega al mercado alemán

EXPRESO - 18.10.2016

The_Student_BerlinDentro de su estrategia de expansión europea, The Student Hotel anuncia la apertura de una nueva propiedad en la ciudad de Berlín, en el corazón de la capital mundial de la juventud, lo que representa la entrada del grupo en el mercado alemán. 

La nueva localización amplía la cartera de 12 alojamientos con las que ya cuenta el grupo. El Student Hotel Berlín ofrecerá 456 nuevas habitaciones tanto para la comunidad estudiantil como para turistas. 
Las nuevas instalaciones, que alcanzan los 17.000 metros cuadrados, estarán ubicadas en Alexanderstraße, en las inmediaciones de la icónica plaza Alexanderplatz, una zona conocida como la Alexanderquartier.
El proyecto será desarrollado y operado junto con Triton Development GmbH, asesor financiero del European Student Housing Fund (ESHF). The Student Hotel Berlín abrirá en 2019 y contará con una arquitectura contemporánea y un diseño mixto tanto en las habitaciones para estudiantes, como en las de los turistas y las zonas comunes.
La planta baja será accesible al público y albergará áreas de estudio, habitaciones, un espacio de co-working para la creación de empresas, sala de juegos, un gimnasio y un garaje para 400 bicicletas.
‘The Student Hotel Berlín pondrá en contacto a estudiantes con startups, freelances y vecinos de la zona. Estamos muy contentos de comenzar nuestra aventura alemana en Berlín, una ciudad que como The Student Hotel ha sido punto de encuentro para una comunidad joven e internacional’, comenta Charlie MacGregor, CEO y fundador de la compañía. 
Desde la reunificación alemana, la zona de Alexanderplatz ha sido objeto de un proceso gradual de cambio y muchos de los edificios han sido renovados.  La zona se ha convertido en un lugar moderno y centro de desarrollo para el distrito berlinés de Mitte.    
Student Hotel Group, que opera en la actualidad más de 3.000 habitaciones en Ámsterdam, Rotterdam, La Haya, Groningen, Barcelona y París, abrirá en breve en Eindhoven, Maastricht, Florencia y Bolonia con el objetivo de llegar a 15.000 habitaciones en 2020 a través de adquisiciones y acuerdos en Alemania, Italia, Francia, España, Portugal y el Reino Unido. 
European Student Housing Fund opera en el norte de Europa y cuenta con más de 3.600 habitaciones en desarrollo, que serán gestionadas por Tritón bajo su marca BaseCamp Student.
Según Andreas Junius, director general de Tritón developemt GmbH, ‘somos un desarrollador y operador centrado en la comunidad. Las sinergias de este proyecto reflejan por completo nuestra filosofía. Estamos encantados de incorporar The Student Hotel a este proyecto y esperamos que la colaboración dure mucho años para ofrecer un alojamiento a estudiantes y jóvenes en esta vibrante ciudad’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios