Los hoteles de Río, ya con el 90% reservado para los Juegos Olímpicos

EXPRESO - 27.05.2016

La Asociación de la Industria hotelera de Río de Janeiro, Brasil, ha dado a conocer las cifras de cara a la próxima celebración de los Juegos 2016

Rio_de_JaneiroLa Asociación de la Industria hotelera de Río de Janeiro, Brasil, ha dado a conocer las cifras de cara a la próxima celebración de los Juegos 2016.

‘Desde que Río fue galardonado con el honor de albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016, Brasil comenzó a invertir en infraestructura para recibir mejor a los visitantes nacionales e internacionales’, dijo Sergio Flores, director de Marketing y Relaciones Públicas para el Instituto Brasileño de Turismo, Embratur.
‘Los Juegos de Río de Janeiro dieron a la industria hotelera en la ciudad una gran razón para actualizar sus opciones. La expectativa se ha superado y esperamos que la tasa de ocupación siga siendo alta, y que Brasil se convierta en el centro de atención del mundo’.
Los hoteles de cinco estrellas tienen un 98% reservado. Los hoteles de tres estrellas se reservan ya en un 87,94%.
Ipanema y Leblon son los más buscados de los barrios, con el 98,33% de las reservas, incluso superando el barrio Olímpico, Barra da Tijuca, que tiene un 96,69% de sus ​​habitaciones reservadas.
Las reservas serán un 208% mayores en el período del evento y el 63% de los visitantes extranjeros planean llegar antes de la celebración de los Juegos Olímpicos y planean quedarse una media de 14 días en Río.
Durante los Juegos Olímpicos, Río de Janeiro puede recibir entre 350.000 y 500.000 turistas internacionales.
‘El éxito de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2014 dejó una imagen positiva al mundo. Brasil ha reforzado la idea de que pueda ser sede de grandes eventos, con gran satisfacción de los turistas y sin incidentes’, dijo Flores.
La capacidad hotelera de Rio prácticamente se ha duplicado en los últimos seis años. Incluso con la capacidad hotelera casi completamente llena, las autoridades locales aseguran que pueden satisfacer la demanda de los turistas. Sugieren que los que prefieren una alternativa a los hoteles pueden contar con la hospitalidad de Río. El pasado año se anunció que AirBnB sería un alojamiento patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la empresa ha anunciado recientemente que tendrán 25.000 opciones de alojamiento durante los Juegos.
En la actualidad, más de cuatro millones de entradas se han vendido para los Juegos Olímpicos de Río 2016, que comienzan el 5 de agosto. El número corresponde al 67% de los seis millones de entradas disponibles para la venta. Todavía hay unos dos millones de entradas a la venta.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios