BlueBay Group anuncia planes para un nuevo complejo en Brasil

EXPRESO - 22.05.2015

BlueBay Grupo se ha reunido en Brasil con la empresa BID Brasil, responsable del proyecto de turismo Natura do Rio para finalizar los detalles de las obras de construcción que la cadena hotelera española tendrá en este complejo

blue_bay_grupoBlueBay Grupo se ha reunido en Brasil con la empresa BID Brasil, responsable del proyecto de turismo Natura do Rio para finalizar los detalles de las obras de construcción que la cadena hotelera española tendrá en este complejo.

Este nuevo proyecto se construirá en tres pilares de la sostenibilidad: económica, social y ambiental.
Luis Fernández de Souza, el gobernador de Río de Janeiro y Washington Qua Qua, alcalde de Marica, asistió a una de las reuniones donde se dan la aprobación final para el inicio de las obras de construcción después del verano de 2015.
En esta reunión, ambos líderes mostraron a Jamal Satli Iglesias, presidente del Grupo BlueBay, y Joaquim Janer, director general de BlueBay, su más sincera bienvenida a la zona, así como su compromiso de colaboración.
A medida que la compañía anunció en febrero de BlueBay Group ha firmado un acuerdo con la compañía de los inversores para la construcción de los hoteles en el complejo Natura do Rio con 200.000 metros cuadrados, ubicado en la ciudad de Marica, a unos 60 kilómetros de Río de Janeiro. El complejo contará con cinco hoteles con 1.700 habitaciones en total.
El primero será un hotel de lujo de cinco estrellas bajo la marca del diamante azul, símbolo de distinción de la cadena hotelera internacional. Este hotel contará con 300 habitaciones en frente de un exclusivo campo de golf, con la playa y club de playa y los jardines y las piscinas rodearán ella.
El complejo también contará con un Gran BlueBay Río con 700 habitaciones y un centro de spa de lujo en el que tendrá en cuenta todo tipo de tratamientos de belleza y bienestar; y Grand BlueBay Samba Club, un hotel temático centrado en el baile con 400 habitaciones. Por último, para satisfacer las necesidades de negocio del turismo, el grupo planea construir un hotel BlueBay City con 200 habitaciones y amplios salones para convenciones y conferencias, equipadas con la última tecnología en servicios.
Como novedades, un club privado con 100 habitaciones bajo los conceptos de Círculo Uno se construirá, bajo la marca del club de vacaciones.
Brasil se ha convertido en el próximo gran destino para la hotelería y el turismo de inversión en América Latina, una inversión orientada principalmente a la fecha en otros países como México, Cuba y República Dominicana, donde Grupo BlueBay ya tiene presencia.
Después de la Copa Mundial de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo año, el país cuenta con la infraestructura necesaria para poder cumplir con el creciente número de viajeros.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

gilbert (no verificado)

Una Gran noticia, les deseamos el mayor de los exitos... Este grupo Hotelero esta consolidado y es una alegria q apueste por Rio, conosemos de Mexico, panama, portugal y Dominicana, si hacen hoteles con la calidad de lo que ya tienen seran los mejores hoteles de Brasil, he visto q va uno = que el de rivera Maya bluediamond me da alegria pues le visitado dos veces y es uno de los hoteles mejores q hay en el mundo...
Suerte y que salga todo bien y os den licencias rapido.

gilbert (no verificado)

Aprovecho para Felicitar a todos por este proyecto y al dueño de la cadena el sr. Jamal Satli y el sr. Juaqin Janer y a todas las autoridades de Rio q han conseguido esta grande noticia para la economia de nuestra ciudad. Felicidades.