Aumenta la ocupación hotelera en el Caribe

EXPRESO - 25.10.2014

caribeDespués de un flojo comienzo del año, el sector hotelero del Caribe se ha recuperado en los últimos tiempos, destacándose que la ocupación hotelera sigue en aumento y así lo hace por quinto mes consecutivo en octubre. 

Por lo que se refiere a la ocupación hotelera de la región, fue de 51,2 por ciento en el normalmente lento mes de septiembre, pero que representó un incremento del 2,1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013, según el informe mensual de hotel de la firma de análisis STR. 
Podría ser un dato revelador durante un mes por lo general bajo; de hecho, en septiembre de 2013, la ocupación hotelera cayó en un 0,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. 
La ocupación hotelera en la región se ha situado en el 69 por ciento a finales de septiembre, es decir, un 0,7 por ciento en los primeros nueve meses de 2013. 
En septiembre, la tarifa diaria promedio subió un 4 por ciento hasta llegar a los 131,93 dólares, y los ingresos por habitación disponible, o RevPAR, aumentaron en un 4 por ciento a 67,53 dólares. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios