La colombiana Terranum compra hoteles Decameron

EXPRESO - 11.05.2014

terranumEl Grupo Terranum, plataforma integral de inversión, desarrollo y servicios inmobiliarios corporativos e institucionales en Colombia, y Equity International (EI) inversor privado y promotor de compañías inmobiliarias líderes fuera de los Estados Unidos, han oficializado el 8 de mayo el cierre de la adquisición conjunta de la cadena Decameron Hotels & Resorts.

Con esta transacción Terranum Hotels, unidad de negocio del Grupo Terranum que desarrolla, adquiere y opera hoteles en mercados estratégicos de América Latina, complementa su cartera de hoteles con la oferta todo incluido de Decameron Hotels & Resorts.  
Al incorporar a Decameron dentro de su cartera, Terranum Hotels acelera su plan de expansión y se convierte en una de las plataformas hoteleras líderes de la región. Este negocio, además, representa la integración de dos equipos que se complementarán para generar valor; por un lado el posicionamiento de un modelo de negocio aplaudido en el sector hotelero y de turismo como el de Decameron, y por el otro, la solidez y la visión de Terranum Hotels.  
La adquisición de Decameron Hotels & Resorts por parte del Grupo Terranum incluye 27 hoteles en siete países: Colombia (13), México (3), Jamaica (2), Perú (3), El Salvador (1), Ecuador (2) y Panamá (3), que suman 7.561 llaves de hotel.
Decameron es una cadena hotelera de origen colombiano creada en 1987 por el argentino Lucio García.
Esta compañía líder en el país, se caracteriza por ejecutar una operación integral, eficiente y por brindar un servicio de calidad a precios favorables para vacaciones con el sistema Todo Incluido, que le ha valido convertirse en referente para el sector.
Los hoteles y resorts Decameron están conformados por 32 hoteles en una decena de países, a lo largo del Caribe, Centroamérica, Sudamérica y África.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios