Nueva categorización de hoteles en la Provincia de Buenos Aires

EXPRESO - 07.04.2014

CamaLa secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires comenzó a implementar una nueva resolución en materia de categorización hotelera, con el objetivo de adecuar la realidad de la oferta turística en la normativa y trabajar en conjunto con municipios y prestadores para mejorar la calidad de los servicios en el territorio provincial.     

Se trata de una Resolución que incorpora temas trabajados y consensuados con el sector privado.  
‘Uno de los cambios importantes es que se estableció un sistema de compensaciones para aquellos establecimientos que no puedan modificar su estructura, en cuanto a medidas  o capacidad mínima de plazas, con el objetivo sumar servicios en cantidad y calidad, siendo ésta una tendencia en el sector turístico’, explicó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.
Por ejemplo, se resolvió la modificación en las modalidades tipificadas como hoteleras, tales como los hostel, albergue juvenil, cama y desayuno, alojamiento turístico rural o las casas y departamento con servicios; uno de los puntos de interés que fuera abordado con distintos prestadores y representantes del sector privado en las mesas técnicas que convocó la Provincia para evaluar este proyecto. 
En materia de categorización también se establece un mínimo de habitaciones y no de plazas; y se incorpora el Hotel Boutique (servicios equivalentes al de 4 estrellas con una capacidad mínima de 10 plazas en 5 habitaciones y máxima de 60 plazas en 30 habitaciones). 
Además, por la vigencia de la ley y su decreto reglamentario, se crea el Registro de Prestadores Turísticos que incluye el Registro de Hotelería, Registro de Campamentos y Registro de Guías de Turismo.
Expreso. Redacción. A.R     

Comentarios